20
Sat, Apr

*Dice Muñoz Ledo, si quieren me quedo

Diario Legislativo
DIARIO LEGISLATIVO



*Dice Muñoz Ledo, si quieren me quedo



Pedro Jiménez Rodríguez



Si el pleno de la Cámara de Diputados lo decide, Porfirio Muñoz Ledo seguirá ocupando la presidencia, hasta por un año más, a partir del 1 de
DIARIO LEGISLATIVO



*Dice Muñoz Ledo, si quieren me quedo



Pedro Jiménez Rodríguez



Si el pleno de la Cámara de Diputados lo decide, Porfirio Muñoz Ledo seguirá ocupando la presidencia, hasta por un año más, a partir del 1 de septiembre próximo.

Veamos, el Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso, establece “El último día útil de cada mes, durante los periodos de sesiones, elegirá cada Cámara un Presidente y dos Vicepresidentes, quienes tomarán posesión de sus respectivos cargos en la sesión siguiente y durarán en ellos hasta que se haga nueva elección o termine el periodo.

El caso es que el diputado Muños ledo fue elegido co0mo presidente para el primer año de ejercicio de la LIV Legislatura, es decir la actual, y su gestión termina el 31 de agosto.

Desde luego que él quiere quedarse en el cargo, pero su permanencia está sujeta a la voluntad de sus propios compañeros de bancada, encabezados por Mario Delgado Carrillo, quien quiérase reconocer o no, ha tenido muchos desencuentros con el veterano legislador.

Hasta donde se sabe, Mario Carrillo no quería desde el principio de la Legislatura a Muñoz Ledo en la presidencia, pero el entonces presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ordeno que don Porfirio fue el presidente.

También se sabe que la intención del coordinador de la bancada mayoritaria de Morena y por tanto presidente de la Junta de Coordinación Política, es que la diputada Dolores Padierna Luna, ascienda de la vice presidencia a la presidencia.

Sin embargo, el diputado Muñoz Ledo, va a jugar odas sus cartas por la reelección en el cargo y se ha empezado a mover entre los diputados de todas las bancadas, para que el día que se tenga que decidir quien ocupara la presidencia, la mayoría vote por él.

Así ha dicho a voz en pecho, que el Pleno de los diputados decidirá si se queda o se va de la presidencia el 1 de septiembre y reconoce que, si por él fuera, se queda los dos años que le restan a la Legislatura.

Por ello habrá que hace la quiniela y esperar el resultado, pues, aunque realmente Muñoz Ledo cuenta con muchas simpatías entre los diputados de Morena y algunos de la oposición, también hay muchos que no soportan su mal genio.

Además, desde hace un par de meses el diputado Muñoz ledo se ha brincado las trancas y ha soltado agrias críticas al régimen y eso no lo ven bien muchos que siguen gritando, cada vez que se les ocurre, que es un honor estar con Obrador y ellos son so que van a votar para elegir al presidente de la Cámara.

Veremos, veremos.

EL PULSO.- Por cierto, a pesar de que este jueves varios grupos de manifestantes bloquearon los acceso del palacio Legislativo y lo mantuvieron cerrado pro más de 5 horas, Porfirio Muñoz Ledo, empeño sus buenos oficios y negocio que se retirarán a tiempo para por llevar a cabo la sesión de inauguración del Tercer Periodo Extraordinario de sesiones. Así se pudo desarrollar la sesión en la que se ratificó el nombramiento del Secretario de Hacienda, y se expidieron la Leyes secundarias en materia educativa y la Ley Nacional de Extinción de Dominio*** Y por primera vez en la actual legislatura, todos los partidos políticos representados[U1] en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión se manifestaron en contra de la aprobación del decreto por el cual se pretende ampliar el periodo del ejercicio del Ejecutivo de Baja California a partir de primero de noviembre de 2019 hasta el 31 de octubre de 2024.Senadores y diputados federales hicieron un llamado al Congreso y a los ayuntamientos de esa entidad para dejar sin efecto del decreto 112 de reformas a la Constitución Política local, aprobado el 8 de julio de 2019. Y por si fuera poco, ayer hasta el presidente López Obrador condeno la aberración.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.





BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS