29
Fri, Mar

*Se va Mario Delgado, pero empodera al PAN

Diario Legislativo
DIARIO LEGISLATIVO



*Se va Mario Delgado, pero empodera al PAN



Pedro Jiménez Rodríguez



Todo parece indicar que Mario Delgado Carrillo dejará la coordinación de la bancada de Morena y la presidencia de la Junta de Coordinación Política, e
DIARIO LEGISLATIVO



*Se va Mario Delgado, pero empodera al PAN



Pedro Jiménez Rodríguez



Todo parece indicar que Mario Delgado Carrillo dejará la coordinación de la bancada de Morena y la presidencia de la Junta de Coordinación Política, e incluso dejará la curul en San Lázaro.

Todo eso dejará porque ya recibió el visto bueno (la orden, pues) del que manda en Morena, de que busque la presidencia nacional que dejará Yeidkol Polevnski.

Lo malo de esto es que va a dejar chillando la víbora en la Cámara de Diputados, pues Mario Delgado ya acordó dejarlo al PAN la presidencia de la Mesa Directiva, para el segundo año de ejercicio de la Legislatura.

Habrá que ver si también le deja arreglado el asunto al PRI para que presida la Junta de Coordinación Política.

Los que van a ´pegar el grito en el cielo son Porfirio muñoz ledo y tal vez Pablo Gómez.

El veterano Muñoz Ledo porque él ya estaba más que puesto para seguir en la presidencia de la Mesa Directiva y anduvo moviendo las aguas para allegarse los votos de los diputados de Morena, para que votaran por él a fines de agosto, cuando se elegirá la mesa directiva.

Vamos a ver si no se agrava el estado de salud del diputado Muñoz Ledo con esta noticia, ya que recientemente fue intervenido de uno cálculos vesiculares y se encuentra en recuperación, por lo que un disgusto de esta naturaleza podría complicar su recuperación.

Y de Pablo Gómez Álvarez, basta decir que es quien ya se perfila para ocupar la coordinación de la bancada de Morena, aunque realmente eso lo decidirá más adelante “ya saben quién”, que es el que manda en el partido.

De cualquier forma, si Pablo llega a la coordinación, lo único que tendrá será el control de la bancada mayoritaria, pero no la presidencia de la Junta de Coordinación Política.

Habrá que espera a que las aguas tomen su nivel y se confirmen estas noticias, pero por lo pronto tanto Mario Delgado, como Junta Carlos Romero Hicks, co0ordiandores de Morena y el PAN, respectivamente, confirmaron este martes que un panista presidirá la mesa directiva a partir del 1 de septiembre.

Incluso ya hay ocho panistas que alzaron la mano para ocupar la presidencia, entre ellos Marco Antonio Adame, Elias Lixa, Marcos Aguilar, Jorge Luis Preciado, Adriana Dávila, Laura Rojas, Pilar Ortega y Sonia Rocha, más los que se acumulen en las próximas semanas.

EL PULSO.- Por cierto, donde aún no hay definición es en el Senado. Se mantiene el jaloneo de la cobija entre Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena, y Martí Batres, quien tendría que dejar la presidencia de la Mesa Directiva a fines del naciente mes de agosto. Desde luego que Batres Guadarrama quiere y lucha por seguir en el cargo y presume el apoyo de” ya saben quién”, pero no se ve claro que lo quieran mantener ahí. Hoy por hoy lo que prevalece es lo dicho por el zacatecano, en el sentido de que el próximo presidente del senado se definiría por elección, con urnas transparentes y con notario público. Así o más claro*** Lo cierto es que Martí Batres n o las trae todas consigo, y desde luego los votos se cargarán para el lado que diga Ricardo Monreal, pero… veremos.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Warning: include_once(D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\administrator\components\com_acymailing\helpers\helper.php): failed to open stream: No such file or directory in D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\modules\mod_acymailing\mod_acymailing.php on line 12

Warning: include_once(): Failed opening 'D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\administrator\components\com_acymailing\helpers\helper.php' for inclusion (include_path='.;C:\php\pear') in D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\modules\mod_acymailing\mod_acymailing.php on line 12
This module can not work without the AcyMailing Component