28
Thu, Mar

*Las cuentas de la economía no cuadran

Diario Legislativo
DIARIO LEGISLATIVO



*Las cuentas de la economía no cuadran



Pedro Jiménez Rodríguez



A propios y extraños no les cuadran las cuentas de la economía y tampoco le creen al Jefe del Ejecutivo Federal, cuando asegura que todo va muy bien
DIARIO LEGISLATIVO



*Las cuentas de la economía no cuadran



Pedro Jiménez Rodríguez



A propios y extraños no les cuadran las cuentas de la economía y tampoco le creen al Jefe del Ejecutivo Federal, cuando asegura que todo va muy bien y que la gente está feliz.

Por eso tampoco le cree la mayoría al coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, cuando afirma que, en el cuarto trimestre del año, la economía del país va a despegar y a mostrar que no solamente no habrá recesión, sino que habrá un crecimiento firme y sostenido.

Lo cierto es que en la calle y en la mayoría de los hogares, el ciudadano común y corriente, se queja de que todo va al alza y el dinero ya no alcanza, pero más de la mitad de la población tiene confianza en que el presidente Andrés Manuel López Obrador va a conseguir controlar la situación y evitar el colapso.

Obviamente los seguidores de AMLO están convencidos de que el país se va a salvar, porque ya no hay corrupción generalizada y el dinero este llegando en mayor cantidad a las arcas nacionales y es cuestión de tiempo para que empiece a bajar y a caer en los bolsillos de los mexicanos.

Sin embargo, los detractores del régimen y los expertos en economía, no ven la luz al final del túnel e insisten en que el país va en picada y que es necesario enderezar el rumbo, volviendo a las viejas fórmulas del neoliberalismo que tanto deplora el presidente López Obrador.

Habrá que esperar a ver quién tiene la razón, pero las cosas cada vez se ven más color de hormiga.

EL PULSO.- Y le cuento que el Director General del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, sigue trabajando a todo vapor, sin importarle los rumores de su salida del gabinete. Esta vez se anotó otro acierto y mostró que la modernización del Instituto va en serio, al participar en la realización del sorteo “Ahorra y gana con PENSIONISSSTE ¿Y si hoy fuera tu día de suerte?

Este sorteo, enfocado a promover el ahorro voluntario a través de la Afore PENSIONISSSTE repartió entre sus cuentahabientes 10 millones 700 mil pesos de manera pública, abierta y transparente bajo la supervisión de la Secretaría de Gobernación. El benefició de este sorteo fue para cuentahabientes que hicieron aportaciones voluntarias a su Fondo de Retiro, así como también para quienes se inscribieron en el ahorro solidario y a los que actualizaron o tramitaron su expediente de identificación electrónica. Los cuentahabientes participantes ganaron hasta 350 mil pesos en sus cuentas individuales para el retiro en esta Afore moderna y eficiente, con lo que se confirmar que con la llegada a la Dirección General del ISSSTE, Ramírez Pineda ha logrado fortalecer la alianza con los trabajadores y sus representantes sindicales hacia una nueva etapa de desarrollo para fortalecer el sistema de ahorro para el retiro*** Por cierto, PENSIONISSSTE es la Afore con la Comisión más baja del mercado y también, la única que reparte su remanente de operación entre sus ahorradores y prueba de ello, son este sorteo y uno más que se realizará el próximo 9 de diciembre. Para el titular del ISSSTE, con este tipo de acciones se está impulsando el ahorro voluntario entre los trabajadores y esto puede marcar la diferencia entre un retiro digno con un mayor ingreso o un retiro con limitaciones económicas.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS