19
Fri, Apr

La confianza de Ricardo

Análisis a fondo
Análisis a Fondo



La confianza de Ricardo






Francisco Gómez Maza









Si me quedara con el tono y el ánimo con que habla a la prensa el líder de la mayoría en el Senado mexicano, Ricardo Monreal Ávila (Morena), todo en ese órgano legislativo es miel sobre
Análisis a Fondo



La confianza de Ricardo






Francisco Gómez Maza









Si me quedara con el tono y el ánimo con que habla a la prensa el líder de la mayoría en el Senado mexicano, Ricardo Monreal Ávila (Morena), todo en ese órgano legislativo es miel sobre hojuelas; los partidos del llamado Bloque Opositor son tan finos negociadores como él que, rápido se ponen de acuerdo y apoyan las iniciativas del partido gubernamental.

Aprovechando la partida de rosca de reyes en el área de prensa del edificio del senado, tirándole al medio día de este Día de Reyes, el zacatecano, que alguna vez me obsequió un Niño Dios vaciado en plata zacatecana, en ocasión de la Navidad, se mostró muy optimista, aunque cuando se refirió a la agresión asesina de Trump contra Irán, y de paso Irak, sus eternos enemigos, no ocultó su preocupación por lo que pudieran sufrir los árabes y lo que pudiera pasarle a México con el petróleo, que en realidad saldría ganado porque el precio del tambo se iría, como ya está ocurriendo, para arriba. Pero como México importa una buena porción de gasolinas, pues sufrirían más los consumidores del combustible, y el presidente no podría cumplir su promesa de que este año no habría aumento de precios.

Ahora sí que López Obrador debe de cruzar los dedos para que el odio que le tiene Bush a los árabes y, en este caso, concretamente a los ayatolas iraníes, no siga escalando, aunque Bush no oye razones y el amo de la sinrazón, mediante lo cual pretende el voto de los ciudadanos conservadores, muchos de ellos mexicanos, para repetir un segundo periodo en la Casa Blanca.

Muchos tienen miedo de que, a partir del gravísimo diferendo, estalle una conflagración mundial. No creo que sea para tanto. Bush tiene un freno y es su propia reelección y la presencia de grandes potencias emergentes, como Rusia y China y todos sus aliados en el mundo árabe. La invasión a Venezuela hasta ahora ha sido detenida por la presencia del contrapeso ruso inclusive en tierras de Bolívar.

Sea lo que fuere, los senadores tienen la vista puesta en el desarrollo del conflicto creado por Washington en Irán que, como caballo cerrero, se lleva entre las patas al sufrido Irak, pues inclusive en el aeropuerto de Bagdad fue donde los asesinos estadounidenses dieron muerte al general Qasem Soleimani.

Monreal Ávila está confiado en que la agenda que abordará el Senado en el primer periodo del segundo año de la LXIV Legislatura. Por lo menos así lo mostró en conferencia de prensa antes de la partida de dos roscas que repartieron muchos de esos feos muñecos de plástico (¿Habrá que desecharlos también por contaminantes, como ocurre con las bolsas de plástico de los comercios?)

El zacatecano está seguro de llegar a buenos acuerdos con los panistas, principalmente, que son los más rejegos para aprobar las iniciativas emanadas del lopezobradorismo, como si tuvieran calidad moral para oponerse. Y no digo esto porque los morenistas la tengan, pero su ventaja es que hacen mayoría.

Pues Monreal tendrá que trabajar mucho para que sean aprobadas iniciativas y reformas como la ley de amnistía, el fuero político, el bienestar social universal, derechos de los adultos mayores, el asunto de la marihuana, que aquí van a llamarle cannabis, no entiendo por qué, porque su nombre popular es marihuana, o mota, o tantos nombres como mariguanos hay en este mundo mexica.

También serán motivo de estudio y discusión otros asuntos como las empresas de tercerización out sourcing, que utilizan empresarios corruptos para eludir el pago de sus obligaciones fiscales, la reforma al poder judicial con la idea de acabar con la corrupción entre ministros, magistrados, jueces, ministerios públicos, etc.

Los senadores tienen que aprobar también una reforma financiera que acabe con las sinvergüenzadas que cometen los banqueros y financieros en contra del patrimonio del público ahorrador. Tendrán que abordar el tema de lo que ellos llaman economía circular que en mi larga experiencia de reportero jamás había escuchado, así como leyes ecológicas y el cambio climático, asuntos verdaderamente graves y que ponen al planeta azul in artículo mortis Y entre otros asuntos, los padres de la patria tendrán que legislar sobre el financiamiento a los partidos políticos con la idea de recortarles el chayo electoral así como el derecho al error. En fin. Que tienen trabajo los senadores. Espero que desquiten su venido a menos emolumento.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Warning: include_once(D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\administrator\components\com_acymailing\helpers\helper.php): failed to open stream: No such file or directory in D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\modules\mod_acymailing\mod_acymailing.php on line 12

Warning: include_once(): Failed opening 'D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\administrator\components\com_acymailing\helpers\helper.php' for inclusion (include_path='.;C:\php\pear') in D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\modules\mod_acymailing\mod_acymailing.php on line 12
This module can not work without the AcyMailing Component