BLAS A. BUENDÍA
blasalejo@yahoo.com
Bajo la custodia intimidatoria de la fuerza pública, Taxistas Concesionados Organizados de la Ciudad de México, integrantes del Movimiento Nacional Taxista, dieron a conocer que Miguel Ángel Mancera y sus colaboradores están vendiendo a los alcaldes que vienen a la cumbre C40 una falacia porque la Ciudad de México no es lo que les han contado ni lo que van a premiar.
En voz de su vocero Ignacio Rodríguez, dijeron que “aconsejado por asesores que sólo le pintan un mundo rosa, o quizá moradito, al Jefe de Gobierno le dijeron que firmara un decreto para que no haya más concesiones para los taxis que circulen por la ciudad con motor a diésel o gasolina. Esto significa simple y llanamente la muerte del gremio, porque como hemos venido diciendo desde hace casi dos años, existe una clara intención desde la Jefatura de Gobierno por beneficiar a un grupo de empresas transnacionales como Uber y Cabify”.
Además, expresaron, está generando un gran problema de carácter económico y social, al maniobrar para acabar con el tradicional servicio de taxi, para entregar el transporte individual a las empresas extranjeras que trabajan mediante aplicaciones y se llevan la gran renta nacional sin invertir un solo peso en México.
“Al exigir que los concesionarios del taxi muden sus vehículos a motores impulsados de forma híbrida o eléctrica, lo único que están propiciando es la desaparición del taxista porque con las tarifas tan castigadas, no existe quien pueda realizar el cambio y obtenga utilidades. No hay condiciones por la competencia desleal y ruinosa que descapitaliza al sector con tanta ilegalidad y pirataje”, dijo Rodríguez.
En el mismo sentido está la propuesta presentada por el diputado del PAN, Alfredo Javier Rodríguez Ávila, pretende entregarle todos los privilegios para realizar el servicio sin concesión, sin una tarifa oficial, sin cromática, sin terminales de origen-destino y/o sitios especiales de espera, mucho menos revistas vehiculares y el cobro de todos los derechos que tenemos los concesionarios.
En Madrid, Barcelona, París y Frankfurt, entre otras ciudades, las autoridades judiciales han restringido este tipo de servicio por considerar que no cuentan con las licencias o concesiones respectivas.
Se preguntaron cómo se atreve Miguel Ángel Mancera a estar al frente de una cumbre de movilidad sustentable, como el C40, cuando medidas como el doble hoy no circula y la reducción de velocidades, solo ha generado mayor congestionamiento, abonando al calentamiento global.
Antes de la medida, el parque vehicular de la Ciudad de México se calculaba en 5.5 millones de autos, hoy se cuenta cerca de los 7 millones y la propia Laura Ballesteros advertía que si la ciudad continúa en este nivel de motorización en 4 años llegará a 11 millones de autos y medidas como el Doble Hoy No Circula y la reducción de velocidades sólo han generado mayor congestionamiento.
La Ciudad de México alcanzó por fin un primer lugar, como la Ciudad más congestionada del mundo, aún peor que Bangkok o Estambul. Según el índice Tom Tom, que evalúa los niveles de tráfico en las grandes ciudades, en la Ciudad de México se circula a un promedio de 18 kilómetros por hora, el promedio de tiempo extra en cada viaje es de 59% y aumentó 4% en comparación con 2015.
Viajar en la Ciudad de México donde todo el día es hora pico, equivale a perder 57 minutos diarios y un aproximado de 219 horas al año en congestionamientos.
Destacaron que “es claro para nosotros, que los intereses económicos que protege el señor Mancera pesan más que el bienestar colectivo, por encima del interés público, baste recordar que después del lanzamiento del Doble Hoy No Circula, quienes celebraron fueron las grandes industrias automotrices, que tienen en este gobierno un gran generador de mercado y sus ventas se incrementaron en 2015 y 2016”.
“Hoy queremos denunciar ante los 59 alcaldes que están de visita en nuestro país, que Mancera miente, no está promoviendo una mejor movilidad, ni una ciudad sustentable, en realidad está defendiendo intereses económicos que en nada ayudarán al medio ambiente y que darán como resultado más congestionamiento vial y la multiplicación de vehículos ilegales bajo las siglas de una empresa extranjera que no está regulada, que no requiere concesión y que no paga ninguno de los permisos para circular en la ciudad”, dijo el vocero.
Concluyó: “Estamos ante un alcalde que recibirá hoy un premio por movilidad sustentable, pero que a la vez de que no hay movilidad en la ciudad, es cómplice de los delincuentes”, quienes seguramente, dijeron, le ayudaron a pagar la publicidad que para esta cumbre del C40 pagó en Times Square de Nueva York, la más famosa y visitada del mundo”.
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La CDMX ni es rosa, ni moradita....jpg
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Bajo la custodia intimidatoria de la fuerza pública, Taxistas Concesionados Organizados de la Ciudad de México, integrantes del Movimiento Nacional Taxista, dieron a conocer que Miguel Ángel Mancera y sus colaboradores están vendiendo a los alcaldes que vienen a la cumbre C40 una falacia porque la Ciudad de México no es lo que les han contado ni lo que van a premiar.
En voz de su vocero Ignacio Rodríguez, dijeron que “aconsejado por asesores que sólo le pintan un mundo rosa, o quizá moradito, al Jefe de Gobierno le dijeron que firmara un decreto para que no haya más concesiones para los taxis que circulen por la ciudad con motor a diésel o gasolina. Esto significa simple y llanamente la muerte del gremio, porque como hemos venido diciendo desde hace casi dos años, existe una clara intención desde la Jefatura de Gobierno por beneficiar a un grupo de empresas transnacionales como Uber y Cabify”.
Además, expresaron, está generando un gran problema de carácter económico y social, al maniobrar para acabar con el tradicional servicio de taxi, para entregar el transporte individual a las empresas extranjeras que trabajan mediante aplicaciones y se llevan la gran renta nacional sin invertir un solo peso en México.
“Al exigir que los concesionarios del taxi muden sus vehículos a motores impulsados de forma híbrida o eléctrica, lo único que están propiciando es la desaparición del taxista porque con las tarifas tan castigadas, no existe quien pueda realizar el cambio y obtenga utilidades. No hay condiciones por la competencia desleal y ruinosa que descapitaliza al sector con tanta ilegalidad y pirataje”, dijo Rodríguez.
En el mismo sentido está la propuesta presentada por el diputado del PAN, Alfredo Javier Rodríguez Ávila, pretende entregarle todos los privilegios para realizar el servicio sin concesión, sin una tarifa oficial, sin cromática, sin terminales de origen-destino y/o sitios especiales de espera, mucho menos revistas vehiculares y el cobro de todos los derechos que tenemos los concesionarios.
En Madrid, Barcelona, París y Frankfurt, entre otras ciudades, las autoridades judiciales han restringido este tipo de servicio por considerar que no cuentan con las licencias o concesiones respectivas.
Se preguntaron cómo se atreve Miguel Ángel Mancera a estar al frente de una cumbre de movilidad sustentable, como el C40, cuando medidas como el doble hoy no circula y la reducción de velocidades, solo ha generado mayor congestionamiento, abonando al calentamiento global.
Antes de la medida, el parque vehicular de la Ciudad de México se calculaba en 5.5 millones de autos, hoy se cuenta cerca de los 7 millones y la propia Laura Ballesteros advertía que si la ciudad continúa en este nivel de motorización en 4 años llegará a 11 millones de autos y medidas como el Doble Hoy No Circula y la reducción de velocidades sólo han generado mayor congestionamiento.
La Ciudad de México alcanzó por fin un primer lugar, como la Ciudad más congestionada del mundo, aún peor que Bangkok o Estambul. Según el índice Tom Tom, que evalúa los niveles de tráfico en las grandes ciudades, en la Ciudad de México se circula a un promedio de 18 kilómetros por hora, el promedio de tiempo extra en cada viaje es de 59% y aumentó 4% en comparación con 2015.
Viajar en la Ciudad de México donde todo el día es hora pico, equivale a perder 57 minutos diarios y un aproximado de 219 horas al año en congestionamientos.
Destacaron que “es claro para nosotros, que los intereses económicos que protege el señor Mancera pesan más que el bienestar colectivo, por encima del interés público, baste recordar que después del lanzamiento del Doble Hoy No Circula, quienes celebraron fueron las grandes industrias automotrices, que tienen en este gobierno un gran generador de mercado y sus ventas se incrementaron en 2015 y 2016”.
“Hoy queremos denunciar ante los 59 alcaldes que están de visita en nuestro país, que Mancera miente, no está promoviendo una mejor movilidad, ni una ciudad sustentable, en realidad está defendiendo intereses económicos que en nada ayudarán al medio ambiente y que darán como resultado más congestionamiento vial y la multiplicación de vehículos ilegales bajo las siglas de una empresa extranjera que no está regulada, que no requiere concesión y que no paga ninguno de los permisos para circular en la ciudad”, dijo el vocero.
Concluyó: “Estamos ante un alcalde que recibirá hoy un premio por movilidad sustentable, pero que a la vez de que no hay movilidad en la ciudad, es cómplice de los delincuentes”, quienes seguramente, dijeron, le ayudaron a pagar la publicidad que para esta cumbre del C40 pagó en Times Square de Nueva York, la más famosa y visitada del mundo”.
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