29
Fri, Mar

*Albarrán, un apasionado de la política

Zona sismica
Zona Sísmica

Por Marco Polo Aguilar

*Albarrán, un apasionado de la política

*Mead representa el futuro

*La elección más competida en la historia

Si algo distingue al guerrerense Esteban Albarrán Mendoza en el Senado de la República, es que siempre ha actuado con imparcialidad y pensando en el interés
Zona Sísmica

Por Marco Polo Aguilar

*Albarrán, un apasionado de la política

*Mead representa el futuro

*La elección más competida en la historia

Si algo distingue al guerrerense Esteban Albarrán Mendoza en el Senado de la República, es que siempre ha actuado con imparcialidad y pensando en el interés superior de su estado natal Guerrero y de la Nación, sin sesgos.

En Guerrero, son pocos los políticos que cuentan con un curriculum tan entero como el del senador Albarrán Mendoza. Incluso, ni políticos de la talla del ideólogo José Francisco Ruiz Massieu, quien llegó a ser gobernador del estado y se proyectaba a cargos de altas dimensiones, han logrado escalar cargos como él: desde el preludio de la política.

Lo asombroso de asunto, es que todos los cargos que ha ocupado han sido por la vía de la elección popular: regidor, síndico, diputado local, diputado federal, presidente municipal de Iguala y en la actualidad senador de la República, aunque éste sí, grado que adquirió por ser suplente del ex gobernador René Juárez Cisneros.

Fue precisamente en la campaña para gobernador de Juárez Cisneros, el momento que marcó su entrada formal a la política, de la que afirma, “desde joven he sido un apasionado”.

Por ser un senador guerrerense, su atención principal se ha centrado en iniciativas y gestiones de índole social hacia sus paisanos y desde luego, de un apoyo sin límites para el gobernador Héctor Astudillo Flores, a quien califica de “un político integro”, que en acciones coordinadas con el Gobierno Federal no ha descuidado tareas en materia de seguridad pública, protección civil y sobre todo, en la defensa de los derechos humanos.

Esto no quiere decir que el ser representante por Guerrero haya concentrado su actuar a su estado natal o a sus comunidades, sino que también ha tenido intervenciones en materia de salud o en la defensa de tradiciones y costumbres de otras entidades.

Surgido de una familia de buenas costumbres, en la que su padre, el profesor Jorge Albarrán Jaramillo ha incursionado también con buena fortuna por la política y el periodismo y su madre, la profesora Ninfa Mendoza, actual directora del Museo de la Bandera en Iguala de la Independencia, cuna natal del lábaro patrio, el senador Albarrán Mendoza lamenta que la actividad política en nuestro país se haya convertido en una ocupación de alto riesgo.

“Es un asunto preocupante, sobre todo porque cuando surge un político bien intencionado y dispuesto a acabar con los famosos moches o prebendas, de inmediato es señalado y corre mucho riesgo”, señala el guerrerense.

A pesar de ello, está convencido de que en estos tiempos electorales los políticos “tenemos un gran reto”, se tiene que actuar con toda decisión y mejor voluntad, sobre todo para recuperar y vencer el abstencionismo, fantasma que recorre el país desde hace sexenios.

“Estoy seguro que esta elección será la más competida en la historia de nuestro país, por lo que el gran reto que tienen enfrente los candidatos será convencer. Estoy seguro que nuestro candidato, José Antonio Meade representa el futuro de México, confío plenamente de que las aguas tomarán su nivel y nuestro candidato ofrecerá una contienda de ideas, propuestas viables y confianza a los mexicanos y de que podrá desterrar el abstencionismo”, comentó el senador.

Agregó: “Quien ofrezca mayores niveles de certidumbre a los ciudadanos, quien se muestre más sensible a lo que no se ha hecho y quien realmente ponga en su proyecto la voz de los ciudadanos, será quien pueda alzarse con la victoria. Y esa certidumbre, estoy seguro, la dará nuestro abanderado José Antonio Meade”

La cuestión es que el senador Albarrán Mendoza espera que después de las elecciones México salga más fortalecido.

Y remata: “México es siempre más grande que todos sus problemas. Una elección como esta será una lección al mundo. La decisión de los mexicanos hablará de que urge cambiar, lo que es inaplazable de mejorar y la convicción de una sociedad de encarar con madurez, fuerza y confianza el futuro de México”.

Son tiempos nuevos, en donde los políticos jóvenes y de rostros nuevos, con ideas y sensibilidad hacia el ciudadano tiene que despuntar y sobresalir. En el senador guerrerense tenemos un claro ejemplo ¿Tú qué opinas amable lector?

Movimientos telúricos…Al fin la magistrada con licencia Adela Román Ocampo fue la elegida en las filas de Morena para ir en busca de la presidencia municipal de Acapulco y la que tendrá que enfrentarse al empresario Joaquín Badillo, candidato del PAN-PRD-MC en la Coalición Por Guerrero al Frente y a Ricardo Taja Ramírez por la Coalición Transformando Guerrero, compuesta por los partidos PRI-VERDE ECOLOGISTA…aunque uno de los favoritos es el candidato por Guerrero al Frente, éste se encuentra seriamente cuestionado, ya que se menciona que pagó por la candidatura algo así como 10 millones de pesos, los mismos que entregó a integrantes del PRD…la cuestión es que la lucha por apoderarse del Puerto del Pacífico estará complicada, ya que según se dice por ahí que ni a quien irle, ya que de los tres no se hace uno…Al registrarse la candidata de Juntos Haremos Historia a la alcaldía de Acapulco, Adela Román Ocampo, hizo un llamado a todos los que fueron “suspirantes” a esa candidatura del Partido Encuentro Social y la misma Morena, a olvidar diferencias y todos se unan en torno a un mismo proyecto: “todos somos acapulqueños y mexicanos y tenemos el interés superior de nuestra patria y nuestra gente”, dijo la magistrada con licencia…Por cierto Javier Solorio renunció a la candidatura que le había propuesto el PT y señaló que su declinación fue más que nada porque su postulación iba a dividir a la izquierda y afirmó que ahora trabajara para quien sea la candidata de Morena, en este caso para Adela Román…El candidato a senador por la Coalición Juntos Haremos Historia, Félix Salgado Macedonio pidió el voto de todos los guerrerense porque, aseguró, existe una necesidad de un cambio de rumbo económico, político y social…This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.



BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS