25
Thu, Apr

*Lección de la Naranja Mecánica en la CDMX

Zona sismica
Zona Sísmica

Por Marco Polo Aguilar

*Lección de la Naranja Mecánica en la CDMX

*De Antuñano, trabajo territorial oxigena el Frente

*Chiapas vive en la deuda por causa de Sabines

El tiempo de las campañas se agota, la arena en el reloj cae en forma vertiginosa y ya poco queda por hacer en el ánimo del electorado. Los votantes lo saben y ya se preparan
Zona Sísmica

Por Marco Polo Aguilar

*Lección de la Naranja Mecánica en la CDMX

*De Antuñano, trabajo territorial oxigena el Frente

*Chiapas vive en la deuda por causa de Sabines

El tiempo de las campañas se agota, la arena en el reloj cae en forma vertiginosa y ya poco queda por hacer en el ánimo del electorado. Los votantes lo saben y ya se preparan para la veda que antecederá a la elección.

Y más allá del agotamiento mostrado por la creatividad de los estrategas, las agencias de imagen y las casas productoras, los spots de radio y televisión muestran las mismas limitaciones que las pobres propuestas de la mayoría de partidos y candidatos.

Todo indica que las estructuras partidistas, los war rooms de los aspirantes y los propios candidatos han visto pasar ante sus ojos este período sin llevar a su molino ni una brizna de aprendizaje.

Y es que, a pesar de estar en juego mucho más que una serie de cargos de elección popular, los involucrados aún siguen desdeñando el trabajo de campo como la raíz del cambio que la sociedad mexicana requiere.

Hoy en día es prácticamente imposible hallar a conocedores reales de lo que la ciudadanía requiere en el panorama regional.

Casi ninguno de estos operadores o aspirantes conoce o ha desarrollado trabajo territorial ni en la Ciudad de México ni en el resto del país y siguen delineando campañas, propuestas y acciones que nada tienen que ver con lo que los ciudadanos de la colonia, el barrio, el pueblo, la delegación política, el municipio, el estado y el país requieren.

No obstante, cuando la autoridad electoral en forma facciosa cerró el paso a la candidatura sin partido de Pedro Pablo de Antuñano a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, nunca previó que esta decisión orquestada, sería un acicate de mayor proporción en su contra.

La apelación de los abogados de Pedro Pablo, sigue en curso y es ya anecdótica, pues la resolución aún pendiente, dejó fuera de curso este amplio trabajo de base. Sin embargo, el fichaje oportuno que Movimiento Ciudadano hizo del “Tigre” y su equipo, se tradujo en adrenalina pura para las Coaliciones por México al Frente y por la Ciudad de México al Frente.

El trabajo territorial de De Antuñano y su equipo ha reproducido de manera exponencial a los promotores naranja en toda la Ciudad de México, aportando oleadas de seguidores y simpatizantes a las campañas de Alejandra Barrales y Ricardo Anaya.

Para muestra, un botón: esta semana, el pasado lunes 4 de junio, la llamada “Naranja Mecánica” de Pedro Pablo, abarrotó el Gran Fórum, allá por el rumbo de Taxqueña, al sur de la Ciudad de México y fue tal su capacidad de convocatoria que al menos 2 mil personas quedaron fuera del recinto y se mantuvieron atentos hasta su conclusión, en el afán de saludar a los aspirantes del Frente.

Es evidente que, al interior de Movimiento Ciudadano, la labor de De Antuñano ha causado escozor, pues, acostumbrados a mantenerse en su zona de confort, los mandos directivos se mantienen en la inmovilidad sin percatarse que su registro está en juego.

Por el contrario, han puesto cuanto obstáculo ha sido posible al trabajo territorial de Pedro Pablo y sus operadores. Incluso llegando a empantanar presupuestos para la operación mínima del equipo y regateando el mínimo apoyo.

En su presentación como el mejor refuerzo de esta campaña para el Frente, De Antuñano ofreció a Alejandra Barrales entre 300 mil y medio millón de votos, que en la cerrada elección que se vivirá el primer día de julio en la Ciudad de México, pueden representar el triunfo ante Claudia Sheinbaum, la candidata de MORENA.

Como respuesta a sus detractores, Pedro Pablo de Antuñano anunció en este evento que gracias a la labor de sus operadores, está lista su estructura de defensa del voto para la totalidad de las casillas de la Ciudad de México en la elección de julio.

El evento del Gran Fórum y todos los que la “Naranja Mecánica” ha realizado en la capital, son prueba de que “El Tigre” ratifica en los hechos su ofrecimiento, lo que sigue contrastando con el tortuguismo de los burócratas de Movimiento Ciudadano y con la esclerosis del PRD, a quienes De Antuñano y su equipo tuvieron que ofrecer respiración de boca a boca, cuando la campaña se les iba de las manos.

Fuentes cercanas al equipo de trabajo de la casona de las Calles de San Luis y Córdova, señalan que los operadores más cercanos al puntero por la presidencia del país se cuestionan haber dejado ir al ariete que otrora les significara apoyos muy importantes. Todo parece indicar que el triunfalismo de MORENA se verá confrontado en la Ciudad de México por una cuña de su mismo palo.

Los estudiosos del fenómeno político en México aseguran que el trabajo territorial realizado por De Antuñano contra reloj, contrasta por la escasez de logros en la última década, de los ahora mal llamados “partidos de izquierda” y tiene una raigambre ciudadana tan palpable, que no descartan la posibilidad de que pueda convertirse en simiente de un verdadero partido ciudadano, surgido desde la base misma de la sociedad. ¿Tú que piensas amigo lector?

Movimientos telúricos…En Chiapas la pobreza duele, da miedo. Es que el ex gobernador Juan Sabines Guerrero, quien fue premiado como cónsul de México en Orlando, en los Estados Unidos de Norteamérica , dejó al estado en la vil calle…fíjese nada más: en boca del candidato del Frente por Chiapas (PAN-PRD-Movimiento Ciudadano), José Antonio Aguilar Bodegas, la deuda que dejó el sobrino del poeta Jaime Sabines asciende nada más que a la escalofriante cantidad de 40 mil millones de pesos, que ya con todo e intereses, el gobierno del estado tiene que pagar durante largos 30 años, algo así como dos mil millones de pesos anuales para poder salir del aprieto…por cierto, el mismo Aguilar Bodegas propone una Comisión de la Verdad para traer a Sabines a rendir cuentas, porque no sucede nada, nadie sabe ni dónde quedó la bolita…Y ya que hablamos de Chiapas, quien anda muy engallado y con una seguridad en sí mismo es nada menos que Fernando Castellanos Cal y Mayor, candidato a gobernador por Fuerza de Chiapas, coalición compuesta por los partidos Podemos Mover a Chiapas, Verde Ecologista de México y Chiapas Unidos, ya que durante sus recorridos a fines de la semana pasada gritó y a todo pulmón de que no tiene la menor duda que el 1 de julio será el próximo gobernador del estado…ayer, el candidato por Fuerza de Chiapas inauguró su casa de campaña en Tuxtla Gutiérrez, después de sendos eventos en los municipios de Acala, San Fernando y Berriozabal…En Guerrero, siguen las amenazas contra los políticos y el pasado miércoles, el alcalde de Ixcateopan, el priista Víctor Delgado Nava reveló que en su camioneta le dejaron un mensaje de que si en menos de 24 horas no pagaba 100 mil pesos como cuota, iban a matar a su esposa Sandra Villarejo Bustamante, quien también es candidata a la presidencia municipal que le quiere heredar su conyuge…el plazo que según le dieron, fue para el sábado pasado, si no le iban a suceder cosas muy malas durante las campañas políticas…El gobernador Héctor Astudillo Flores señaló que pondrá todo lo que esté de su parte para que el proceso electoral y en especial las elecciones del 1 de julio “todo salga bien”, ya que dice, esta es la elección más grande de la historia del país…por cierto el guerrerense asegura que “hoy hay más gobernabilidad en el estado que hace tres años”…This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.





BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS