16
Tue, Apr

*¿Desnudará AMLO al sistema?

Zona sismica
Zona Sísmica

Por Marco Polo Aguilar

*¿Desnudará AMLO al sistema?

*Beltrones: “el PRI regresará rápido

*La Bimbo se va de Acapulco

A la clase política en México ya no le preocupa cómo fue que la coalición Juntos Haremos Historia pudo originar el famoso tsunami que los revolcó en las pasadas elecciones de junio.

Zona Sísmica

Por Marco Polo Aguilar

*¿Desnudará AMLO al sistema?

*Beltrones: “el PRI regresará rápido

*La Bimbo se va de Acapulco

A la clase política en México ya no le preocupa cómo fue que la coalición Juntos Haremos Historia pudo originar el famoso tsunami que los revolcó en las pasadas elecciones de junio.

Ahora, su principal intranquilidad, es esperar que Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, logre hacer lo que prometió en campaña con el mismo Presupuesto de Egresos de la Federación que anualmente es aprobado por la Cámara de Diputados.

Y mire usted porque se lo digo:

Muchos políticos y funcionarios de los tres órdenes de gobierno, andan nerviosos, porque de cumplir López Obrador con la refundación de la República con el mismo presupuesto anual, desnudaría por completo al sistema y se comprobaría que la corrupción entre políticos y funcionarios, que evitaba salir de la pobreza a más de la mitad de los mexicanos, era espantosamente despiadada.

La danza de los millones quedaría al descubierto, solo para darnos una idea de que la corrupción no solo era de unos cuantos pesos o el socorrido tráfico de influencias, sino que equivalía a miles de millones que iban a parar a las bolsas de los políticos y sus familias que cada día aumentan su riqueza.

Por eso, hasta el momento, son pocos los políticos que sacan la cabeza por temor a terminar degollados y que ésta ruede por los suelos.

Uno de los primeros en ser cuestionados sería Manlio Fabio Beltrones, no sólo por haber acumulado una vasta fortuna personal, sino porque la enorme ausencia del poder que había almacenado, le hizo abrir la boca para declarar que el PRI regresará rápidamente a la competencia.

En una entrevista otorgada al diario Imparcial de Sonora, Manlio Fabio, hombre de muy oscura reputación dentro de la historia política reciente de México, señaló que el candidato priista José Antonio Meade “nos puso en el peor de los mundos”.

Y nos preguntamos: ¿qué no “el peor de los mundos” fue el que construyó el mismo Manlio como dirigente nacional para que el partido tricolor se haya derrumbado?

Cómo es su costumbre, Manlio Fabio Beltrones aún no ha entendido que la refundación del país va en serio y en sus declaraciones se nota que es pánico el que tienen a perder privilegios para amasar más dinero del que disfruta al amparo del poder.

Y precisamente el sonorense aún no despierta de su sueño y espera que el nuevo gobierno de la República le permita continuar fortaleciendo su riqueza.

A muchos no les cae el veinte de que, en esta tercera transición de terciopelo, Andrés Manuel López Obrador se ha dispuesto hacer una política diferente. Aunque otros advierten que como reza el slogan del doctor Simi, lo mismo, pero más barato, entre la mayoría de los ciudadanos se advierte que todo será mejor.

Y eso tiene alarmados a los políticos en nuestro país, llámense del partido que sean, ya que han visto en el virtual presidente electo, que las acciones son claras y decididas, no solo para beneficio de un grupo, mucho menos para ganar el aplauso unánime, sino que son en beneficio de las mayorías, con la esperanza de que se desacelere la injusticia, la pobreza, la corrupción y la inseguridad en nuestro país.

Aunque son estos tiempos difíciles los que nos han tocado vivir, todo parece indicar que con López Obrador México vivirá un proceso de recomposición. Por ende, los signos de la nueva realidad requieren, de una lectura precisa y de hombres adecuados que la interpreten.

En México, la transición avanza ofreciendo respuestas puntuales y necesarias a las demandas actuales de una sociedad cada vez más politizada y demandante. Sin embargo, se requiere de un acuerdo nacional, en donde participemos todos, porque los políticos han luchado en los últimos años más en encontrar los puntos de desacuerdo y en generarlos, que en lograr puntos de acuerdo.

Solo así podemos lograr este movimiento al que López Obrador llama la Cuarta Transformación de México y en el que intervinieron Benito Juárez con la Reforma; Francisco l. Madero con la Revolución y Miguel Hidalgo con la Independencia.

No sería por demás terminar con esta frase del Papa Francisco en su visita que en febrero del 2016 realizó a México: “Cada vez que buscamos el camino del privilegio o el beneficio de unos pocos en detrimento del bien de todos, tarde o temprano, la vida en sociedad se vuelve un terreno fértil para la corrupción, el narcotráfico, la exclusión de las culturas diferentes, la violencia e incluso el trafico de personas, el secuestro y la muerte, causando sufrimiento y frenando el desarrollo”. ¿O tú qué piensas amble lector?

Movimientos telúricos….Luego de que el Grupo Bimbo suspendiera la venta de sus productos en siete rutas de las zonas periféricas del Puerto de Acapulco debido a la inseguridad, el gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que se indagarán las amenazas contra los operadores de esta empresa, quienes ya anteriormente habían sido extorsionados y amenazados por delincuentes que traen asoleada la zona…el vocero del Grupo Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, afirmó que se solicitó a la Fiscalía General del Estado y a la Policía Federal para que se realicen las investigaciones correspondientes y se deslinden responsabilidades…el mismo Álvarez Heredia dijo que fue el gobernador Héctor Astudillo quien instruyó al secretario de Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera, a mantener contacto directo con la empresa panificadora…Va para los vacacionistas: La Secretaria de Protección Civil de Guerrero recomendó a los vacacionistas, prestadores de servicios y autoridades locales, extremar medidas de precaución en las playas por la alerta por Mar de Fondo, un fenómeno marítimo que ocasiona la elevación del nivel del mar, la reducción de la zona de playas y la manifestación de movimiento fuerte de grandes olas en el mar…Dicen que son solo cinco los estados en donde hay planes firmes de mudanza de secretarias en el plan descentralizados anunciado por el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador, y en Guerrero, en donde estará la Secretaría de Salud, fuentes de Morena comentaron que será hasta la entrega-recepción de la dependencias cuando se empiecen a revisar instalaciones en Acapulco…Más de 100 familias de desplazados abandonaron tierras, viviendas y animales por la inseguridad en el municipio de San Miguel Totolapan, porque grupos de delictivos se disputan el territorio por el trasiego de drogas…incluso las familias que habitaban en la comunidad de Las Ventas de este municipio, fueron escoltadas por la policía estatal en coordinación con militares…Mientras tanto, el obispo Salvador Rangel Mendoza se reunió en días pasados en la sierra con un grupo del crimen organizado en busca de una tregua para lograr la paz en esa zona y la misma semana pasada se reunió con un grupo de civiles armados que buscan el mismo fin…el obispo se encuentra preocupado por lograr la paz en el estado y reveló que en los último días se ha reunido con cinco grupos que también buscan el mismo fin…válgame Dios…This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.




BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS