24
Wed, Apr

-¿México Potencia; México Chingòn?

Megalopolis
-La clave, aplicar medidas correctas

-La clave, aplicar medidas correctas

-Suenan tambores de guerra con Anaya

-Ex panistas convertidos en pejezombies



A VER, A VER… Sin la presencia del Presidente Enrique Peña Nieto, para “no hacerle sombra” al candidato Pepe Meade, celebró el Partido Revolucionario Institucional su 89 aniversario de fundación, en su sede de Insurgentes Norte, donde se dio el banderazo por la presidencia de la República y rescatar a la ciudad de México.

CON novedosas propuestas y nuevas personas, el PRI se apresta a presentar un nuevo rostro de ideas y acciones empujado por los tiempos modernos… y seguir en el poder.

JOSE Antonio Meade Kuribreña delineó su visión sobre el partido político que ahora lo postula como su candidato. El tricolor debe emprender una nueva etapa en su historia y convertirse en un instituto político “con vocación ciudadana”, dijo.

CUANDO ya casi nadie recordaba los ideales del mal logrado candidato presidencial Luis Donaldo Colosio Murrieta, 24 años atrás, Meade, lanzò: hoy, “el país, todavía tiene hambre y sed de justicia”.

Y sin hacer pausa, reconoció que prevalece el enojo y la decepción...”Un fundado reclamo y malestar por la inseguridad, la violencia, así como la corrupción”.

SIN DUDA no estaba descubriendo el hilo negro, ni el agua tibia -tras 89 años de un partido en el poder dando palos de ciego-, pero eso querían escuchar los priistas ahí reunidos, que emocionados gritaban loas a su partido y su candidato.

PEPE MEADE, sin mencionar nombres, como ya saben quién y El Cerillo, dijo: La corrupción debe ser castigada y los culpables sancionados, sean del partido que sean…. Alguien de Guerrero preguntó -¿Y para cuándo Ángel Aguirre?

“Nadie puede dejar de explicar de què ha vivido. Ningún candidato puede usar la contienda para lavar culpas. No hay cortina de humo que valga. El que la hace la paga”.

Y se deslindò: “Pinto mi raya de quienes se han llenado los bolsillos a costa de los demás”.

¿SE refería a Rosario Robles, César Duarte, Javier Duarte, Borge, Granier…?

SI BIEN, el ex secretario de Hacienda, ex secretario de Relaciones Exteriores, ex Secretario de Energía, ex secretario de SEDESOL, se presentó como “un candidato ciudadano” que no promueve el odio, la división y no cree en los extremos que polarizan, metió nuevamente el dedo en la llaga para exigir sanciones a quienes la deban...

MÈXICO, POTENCIA; MÈXICO CHINGÒN

DESGLOSÒ su mensaje en cuatro ejes: Que la prioridad del manejo económico sea la familia; garantizar una educación de excelencia; seguridad para todos, y un gobierno a la medida de cada persona.

PEPE MEADE, reiteró su propuesta de hacer de México una potencia, un país “chingòn”.

PEROOOOOOO….analistas del Consejo Coordinador Empresarial sostienen que el gobierno mexicano tiene varias recetas económicas a la mano para convertir al país en una potencia, las mismas que han funcionado en otras naciones. Sólo falta voluntad política.

VEAMOS.

-REDUCIR los tributos por abajo de otros países para convertir a los mexicanos en competitivos. Si en EU redujeron a 21% el impuesto corporativo, México tiene que bajarlo a 18%. Hoy la tasa es de 32%.

-ELIMINAR a las gasolinas los tres IEPS (impuesto Especial a la Producción y Servicios) y el IVA, para bajar los precios a niveles casi similares al vecino país del norte, nuestro principal competidor. Asimismo dejar los energéticos a la oferta y la demanda, sin la intervención del Estado. Los precios altos a las gasolinas no perjudican a los más ricos, sino a los más pobres que ven encarecer todos los bienes y servicios.

-ENTREGAR a los particulares la producción y comercialización de la energía eléctrica, sin camarillas políticas. El gobierno hasta la fecha, además de prestar un pésimo servicio, encarece el servicio de luz y genera altos niveles de corrupción, sin contar con los altos pasivos que tienen que pagar todos los mexicanos a través de sus impuestos.

-AJUSTAR A LA BAJA la burocracia. Cientos de programas y dependencias públicas son “barriles sin fondo” que se “chupan” grandes partidas presupuestarias que sangran a los mexicanos, dejándolos en estado esquelético.

En efecto, si no se aplican las recetas econòmicas correctas, todos los buenos deseos de convertir a México en potencia, en un México Chingòn, serán “sueños guajiros” comentan en el CCE….

MIENTRAS TANTO….

Ricardo Anaya, candidato presidencial acompañado por los dirigentes nacionales del PAN, Damián Zepeda; Manuel Granados (PRD) y Dante Delgado (Movimiento Ciudadano), así como Emilio Álvarez Icaza, Martha Tagle, Xóchitl Gálvez, Santiago Creel y Luis Donaldo Colosio Riojas, entre otros actores políticos, dio una breve conferencia de prensa, con un nivel subido de tono, cuyos tambores de guerra se oyen a la vuelta de la esquina.

“Señor Presidente, le digo con respeto, serenidad y firmeza, así no… Saque las manos del proceso electoral y deje que el pueblo de México elija en completa libertad”, apuntó.

“Vengo a denunciar dos cosas que están íntimamente vinculadas. Primero, el gobierno de Enrique Peña Nieto ha emprendido contra mí un brutal ataque para intentar sacarme de la elección presidencial mediante el uso faccioso e ilegal de las instituciones como la PGR, que deberían de estar al servicio de la república y no del PRI”.

“Esto implica una grave amenaza a nuestra democracia; hoy es contra mí, mañana puede ser en contra de otro candidato o candidata, o ciudadano opositor al régimen y esto no lo debemos permitir”.

Asimismo, indicó que otra razón del “ataque” es porque se ha comprometido a romper con el pacto de impunidad y castigar la corrupción.

“Yo tengo muy clara la razón de los ataques. Me he comprometido públicamente a romper el pacto de impunidad y castigar la corrupción, mientras que increíblemente y para sorpresa de muchos, López Obrador ya prometió perdonar a Enrique Peña Nieto y a todos sus colaboradores”.

“Mientras no haya consecuencias, no se va a acabar el problema de la corrupción”, agregó.

Ante ello, dijo que los señalamientos de corrupción a este gobierno son muy graves, empezando por el escándalo de la Casa Blanca, los casos de Odebrecht, el socavón, la estafa maestra, los desvíos de Sedesol en manos de Rosario Robles y José Antonio Meade.

NOS adelantan que durante las siguientes semanas el ambiente político se calentará mayormente. Por una parte, el PRD romperá todo trato político con el gobierno de Peña, ya lo hicieron MC y PAN, y Ricardo Anaya encabezará marchas en la ciudad de México y en algunos estados de la República, para victimizarse. En tanto que en la PGR podría caer la cabeza del encargado, quien se puso en el ojo del huracán. Seguiremos informando.

COMER PORQUERÌA…

EN TANTO QUE en alguna parte de la ciudad de Guadalajara, Andrés Manuel López Obrador constituyó el consejo asesor electoral, integrado por tres de sus cinco integrantes de origen panista, cuyos objetivos son “cuidar la histórica” elección del voto el próximo 1 de julio.

AHÍ estaban los conversos a pejezombies, el ex dirigente nacional del PAN, Germán Martínez, dedo gordo de Felipe Calderón, y los ex senadores panistas José María Martínez y Gabriela Cuevas. Esta última considerada en su momento por Andrés, como la vocera de la maldita mafia corrupta.

APARECIÒ también el ex consejero Jaime Cárdenas, quien “el mesías tropical”, como lo bautizo Enrique Krauze, lo mandó a la banca a llorar su abandono. Y para que nadie se salga del corral, puso a su “perro guardián”, Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE.

EN UN video subido en las cuentas de sus redes sociales, Lòpez Obrador anunció que para cumplir su objetivo, el Consejo hará un plan de acción que impida la compra de voto y organice la observación nacional e internacional de los comicios del próximo primer domingo de julio.

En el video, se aprecia a López Obrador rodeado de los cinco integrantes, en una pequeña mesa de juntas, donde habla en forma repetitiva durante cuatro minutos y medio.

MIENTRAS los tres ex panistas, destacados en su ex partido, parecían “comer porquería sin hacer gestos”. Vaya, vaya. (This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. cuartopoderg4.com)


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS