29
Fri, Mar

-“Cobijan”Banqueros a Meade,

Megalopolis
-Amenaza Andrés con violencia

-Exige le entreguen todo el poder

-Amenaza Andrés con violencia

-Exige le entreguen todo el poder

A VER, A VER….La pasarela de candidatos presidenciales, en particular de tres, durante la 81 Convención Bancaria en Acapulco, merece especial atención.

En el caso de José Antonio Meade, candidato presidencial “Todos por México”, arrasó en el aplausómetro.

Durante un minuto, la mayoría de pie, antes y después de su participación, los banqueros le tributaron un sonoro aplauso. Sólo faltó que lo cargaran en hombros, cual torero que corta orejas y rabo.

Meade se dejó querer. Con una amplia sonrisa y la mano en alto agradeció los aplausos de los banqueros, algunos amigos suyos, que al parecer lo “cobijaron” ya como su candidato.

José Antonio Meade, es conocido por su trabajo en el sector financiero nacional e internacional. Es garantía de seriedad para el sector bancario. Se comenta que no anda con ocurrencias, o sea en busca de “la cuadratura al círculo”.

Su paso por cinco secretarías como titular y haber desarrollado una buena labor, son sus cartas credenciales ante quienes realizan inversiones en nuestro país.

El mensaje de convertir a México en potencia mundial, sobre la base de crear las condiciones económicas y jurídicas adecuadas cayó de perlas.

En síntesis, se dice, inspiró confianza para mantener al país a flote y crecimiento.

En tanto que Ricardo Anaya, de la coalición “Por México al frente”, si bien fue recibido con aplausos no despertó el entusiasmo que esperaban sus cercanos con su propuesta de modificar el Artículo 102 constitucional para crear una Fiscalía General Autónoma, entre otros.

Aunque los banqueros son conscientes que la corrupción es uno de los males severos que aquejan a la Nación, sin embargo hay otros temas que merecen ser atendidos con prontitud como el desempleo y la inseguridad.

Impulsar los empleos de calidad en grado mayor debe ser prioridad del siguiente gobierno.

El gobierno –para eso se le paga- deberá proteger a la sociedad de la delincuencia. No es posible que los ciudadanos realicen sus actividades, en una tierra sin ley.

Ricardo Anaya, trae buenas ideas de cómo aprovechar la tecnología para abatir los problemas sociales. Empero la campaña de desprestigio que cayó sobre su persona, por su presunta participación en hechos de lavado de dinero, lo han minado en sus aspiraciones de ganar la contienda presidencial. Y lo que falta.

Pero de plano el que se llevó la tarde en Acapulco fue Andrés Manuel López Obrador…al sembrar el temor y desconfianza entre los capitanes del capital.

El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, quiso parecer gracioso con una advertencia que más bien sonó a amenaza. Si bien ya había preocupación en más de uno por sus recientes adopciones de presuntos personajes de la mafia del poder, como Elba Esther Gordillo, Napoleón Gómez Urrutia, Félix Salgado Macedonio, Nestora Salgado, Gabriela Cuevas, Alfonso Romo, etc…y su promesa de amnistiar a los líderes de la delincuencia organizada, hoy nos sale con que “si hay fraude, yo no amarraré al tigre”.

Lo anterior coincide con lo dicho por John Ackerman, uno de sus asesores extremistas, quien en un twits adelantó que si “roban” la elección a Andrés, habrá chingadazos.

Muchos ciudadanos recuerdan al violento Andrés de 2006 y 2012, que tras ser plenamente probadas sus derrotas mediante conteos rápidos y lentos de votos, no las reconoció. Culpó a sus contrarios y a las instituciones de presuntos fraude. Pero no lo documentó.

Inclusive en 2006, con violencia impune cerró la avenida Reforma y varias calles aledañas, generando daños severos a miles de comercios, empresas, oficinas y trabajadores que perdieron sus empleos, sin que hubiera sido llamado al banquillo de los acusados.

¿“El tigre” que saldrá de su guarida será un estallido de violencia, aunque haya perdido? Preguntan en el Consejo Coordinador Empresarial.

Luego de esas desafortunadas declaraciones, los banqueros si tenían sus reservas sobre el tabasqueño, después las confirmaron.

En efecto, Andrés Manuel es el mismo de siempre. “Si no ganó, vendrá el caos”, pareciera decir.

Andrés “así no”, diría aquél. Veremos, veremos. (This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.)

?
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS