25
Thu, Apr

-…Y las listas quedaron listas

Megalopolis
-Los “dinosaurios” de siempre

-Los “dinosaurios” de siempre

-“Iluminados” le juegan al mago

-¿Despertará el “México bronco”?

A VER, A VER…Para qué tantos brincos estando el piso tan parejo…en el PRI, diría mi tía Sara-Lupe, a propósito del “destape” de sus candidatos de representación proporcional (plurinominales) al Senado y a la Cámara baja.

Como un juego de “policía chino”, la Comisión Política Permanente del tricolor, cambió el lugar donde sesionaría para avalar la lista de sus “pluris”. En lugar de reunirse en su sede nacional de Insurgentes Norte, se fueron a Toluca.

ALGÙN “iluminado” decidió que debían trasladarse a aquellas instalaciones, no sin antes mover las manos como el mago en una feria de pueblo “¿a ver, a ver…Dónde quedó la bolita?”.

En efecto- de último minuto-, a los integrantes de la Comisión fueron citados con todo sigilo a las once de la mañana, de este domingo 18 de marzo, a un lado del Auditorio Nacional sin decirles a dónde irían a sesionar.

Además se les instruyó a todos ser puntuales.

Al llegar al lugar, se les subió a unos camiones con rumbo desconocido. A sus choferes se les ordenó que se quedaran a esperar a sus patrones. Que serían regresados en los mismos autobuses, horas más tarde.

LOS consejeros no supieron qué rumbo tomarían hasta que llegaron a las instalaciones del PRI mexiquense. Ahí se les ordenó dejar los celulares afuera de la sesión, para impedir la toma de fotografías o grabaciones incómodas.

CLAUDIA Ruiz Massieu, secretaría del CEN del PRI, leyó la lista de Senadores y diputados “pluris”, mismas que fueron votadas, sin chistar, por los Consejeros.

ALGUNOS nombres de “dinosaurios” y “bebe saurios” trascendieron por la tarde, mismos que ya habían sido dados a conocer en forma extraoficial en una listas que no estaban listas, según dijeron en el CEN del PRI.

AL SENADO: Claudia Ruiz Massieu (sobrina de Carlos Salinas); Miguel; Miguel Ángel Osorio Chong (político en desgracia); Silvana Beltrones (hija de Manlio Fabio Beltrones); Pablo Gamboa (hijo de Emilio Gamboa); Carlos Aceves, cacique de la CTM; Beatriz Paredes Rangel, criatura de Salinas; Carolina Viggiano, exposa de Rubén Moreira, hermano del defenestrado Humberto Moreira; Luis Miranda, compadre de Peña Nieto; Eruviel Avila Villegas, ex gobernador del Edomex; Vanessa Rubio, mujer de todas las confianzas de Pepe-Meade.

DIPUTADOS: Enrique Ochoa Reza (amigo y hombre fuerte de Aurelio Nuño), quien se perfila como líder de la bancada priista en la Cámara baja; Ana Lilia Herrera (ex reportera y amiga de Arturo Montiel); Ismael Hernández Deras (cacique de la CNC), Arturo Zamora (CNOP); Israel Betanzos, dedo gordo de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre; Isaías González, cacique de la CROC… para que no quede dudas sobre los vientos del “cambio”, entre otros… Veremos, veremos.

PEPE MEADE, AHORA SÌ.

LUEGO de su registro ante el Instituto Nacional Electoral, como candidato presidencial, José Antonio Meade Kuribreña lanzò un mensaje a sus contendientes: “Frente a quien pretende dividir a México, ofrezco un México unido. Frente a quien promueve el rencor, la exclusión y la irresponsabilidad económica, ofrezco un gobierno responsable de propuestas y de soluciones concretas, frente a quien ofrece gobiernos totalitarios y descalifican a quien no se subordina; ofrezco un gobierno para “todos los mexicanos”

Al encabezar un mitin en la sede del INE, Meade adelantó que solicitará a los legisladores de los partidos de la coalición –PRI, Verde y nueva Alianza- promover una iniciativa que “elimine el fuero para todos los cargos”.

“Nadie con fuero. Todos iguales ante la ley. Ningún privilegio más que el de ser mexicano”, dijo.

SOBRE este punto, algunos observadores comentaron que si bien el ahora candidato con registro pudiera cumplir con la promesa, pero se desconoce si logrará la mayoría la Coalición que encabeza.

Que para que sea creíble la promesa, tales partidos políticos deberían desde ahora enviar la iniciativa al Congreso. Cuentan con la mayoría y no esperarse a un futuro incierto.

MEADE también prometió a quienes viven con miedo por la inseguridad, alcanzar la paz; a quienes están enojados por la corrupción, combatirla y a los que se sienten frustrados por la desigualdad, “más oportunidades”.

En un breve mensaje a simpatizantes del PRI, PVEM y PANAL que ya lo esperaban desde dos horas antes en la explanada del Instituto Nacional Electoral, Meade aseveró que el PRI es un partido que ha construido instituciones y cuando “éstas no han estado a la altura, ha impulsado su transformación”.

Y elogió su preparación “de toda la vida” para este momento que lo asume con “plena responsabilidad, para trabajar por un “México unido, fincado en valores de las familias”.

Al hablar del tema económico, donde se considera experto, prometió que impulsará la inversión nacional y extranjera para lograr mayor creación de empleos.

“Hay que resolver los problemas sin arriesgar lo que tenemos”.

Y alertó que en esta elección el país se juega su futuro y la posibilidad de convertirse en una nación próspera.

A SU VEZ, el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, poco antes de la ceremonia formal del registro, hizo uso del micrófono, con su clásica forma de mandar mensajes.

Aseguró que la Coalición ofrece “un cambio con rumbo y responsabilidad”.

AL evocar, sin mencionar a López Obrador sobre la amenaza de “soltar el tigre”, advirtió:

“Sabemos que apostarle a la inestabilidad y sedición no es opción para que a México le vaya bien. Ni hoy ni mañana será opción promover la violencia, violentar la ley o perdonar delincuentes”.

EN tanto que Carlos Puente, dirigente del Partido Verde -dedo pequeño del “Niño Verde”- dijo que México requiere de un proyecto claro de gobierno para que siga “superando los grandes retos que tenemos y convertir a México en potencia”.

Luis Castro, criatura de Elba Esther Gordillo, sin mencionar a la madre del PANAL, advirtió que “las cosas no pueden seguir como hasta ahora, con un crecimiento lento que no rompe la barrera de la desigualdad social; un Sistema Nacional Anticorrupción secuestrado por la polarización política la agenda de los partidos o que el combate a la corrupción no sea suficiente para que haya consecuencias”.

Al decir lo anterior, se veía correr un hilo de sangre de su boca…por morderse la lengua. Vaya, vaya.

MIENTRAS TANTO….

LOS CONSEJEROS del INE no disimular su parcialidad a favor de Margarita Zavala y su rechazo a Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco.

EL INE dice que El Bronco tiene derecho a solicitar su registro, a pesar que le fueron rasuradas las firmas para que no cumpliera con la cuota requerida.

El Consejero Marco Antonio Baños, señaló que ya comenzaron a correr los cinco días de plazo que fijó el INE para acreditar la legitimidad de sus firmas.

QUE desde el viernes 16 de marzo se les notificó formalmente por lo que inició este sábado 17 el proceso de confrontación de firmas entre los equipos de los aspirantes y las áreas técnicas del INE, especialmente las direcciones ejecutivas del Registro Federal de Electores y de Prerrogativas y Partidos Políticos.

Inclusive -no faltaba más- rechazó que el INE, se hubiera sometido a presiones externas para validar sólo a Margarita Zavala como candidato independiente a la Presidencia.

Y FUE MÀS ALLÀ, al decir:

“Las simulaciones y la falsificación de documentos oficiales, ya hemos dado vista a la Procuraduría General de la República a través de la Fiscalía Especializada de Atención a Delitos Electorales para que se deslinden responsabilidades”.

En tanto que Jaime Rodríguez Calderón confirmó que acudiría a las 17 horas a la sede del INE, lo cual hizo, para solicitar su registro con la advertencia que se despertará “no al tigre”, sino al “México bronco” si le hacen chanchullo los consejeros del INE, peones de los partidos políticos. Seguiremos informando. (unomasmega@gmail,com) (cuartopoderg4.com)


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS