25
Thu, Apr

RE-EDUCARNOS

Cuernavaca

El nivel de enojo y hartazgo exhibido el pasado lunes, por colectivos y agrupaciones de mujeres en su marcha contra la violencia de género en la Ciudad de México, es la señal para que

El nivel de enojo y hartazgo exhibido el pasado lunes, por colectivos y agrupaciones de mujeres en su marcha contra la violencia de género en la Ciudad de México, es la señal para que gobiernos y autoridades cumplan sus compromisos de erradicar el trágico fenómeno.
Es necesario cambiar de estrategia para combatir lo que ha llegado ser una auténtica "cultura feminicida", y sustituirla por la "cultura del respeto", la que se adquiere en casa, en la familia, como parte de la educación en valores.
En el obligado cambio de paradigma, sorprende asertivamente la puesta en escena de "SI TE PASARA A TI", obra de teatro montada por trabajadores de la Fiscalía General de la República (FGR)y presentada en el Día Internacional de la Lucha Contra la Violencia en el Museo de la Ciudad.
En la producción y presentación de la obra participan la Contraloría Municipal y el DIF capitalino, lo que evidencia la coordinación de instancias federales y municipales, tan urgente para lograr resultados.
Y es que a la par del combate y prevención de la violencia feminicida, es esencial re-educarnos como sociedad; re-educarnos como hombres para erradicar el estereotipo machista y todos sus hábitos mentales, lingüísticos y de actitud.
Y la gestión de Antonio Villalobos ha dado un paso decisivo al sumarse a la iniciativa re-educadora y cultural de la FGR, porque violencia y feminicidios, son resultados de nuestra mala educación como hombres.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Warning: include_once(D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\administrator\components\com_acymailing\helpers\helper.php): failed to open stream: No such file or directory in D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\modules\mod_acymailing\mod_acymailing.php on line 12

Warning: include_once(): Failed opening 'D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\administrator\components\com_acymailing\helpers\helper.php' for inclusion (include_path='.;C:\php\pear') in D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\modules\mod_acymailing\mod_acymailing.php on line 12
This module can not work without the AcyMailing Component