18
Tue, Dec

Noticias nacionales

Grid List

Senadores del Partido Acción Nacional (PAN), demandaron a través de un Punto de Acuerdo al titular de la Secretaria de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informe qué se está haciendo para que los deudores alimentarios no salgan del país ahora que la ley lo mandata. El pasado 21 de abril fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el decreto por el que se adicionó una fracción VI al Artículo 48 de la Ley de Migración y que indica que la salida de territorio nacional de mexicanos y extranjeros tiene como excepción, que no podrán hacerlo las personas deudoras alimentarias que no hayan cumplido con sus obligaciones, por un periodo mayor a 60 días. Al respecto, Torres Peimbert detalló que “es necesario que se informe si la Secretaría de Gobernación está cumpliendo con la ley de impedir que salgan del país los padres que incumplen con sus obligaciones alimentarias, esto ya que el pasado el 21 de abril se publicó en el Diario Oficial de la Federación dicha medida que adiciona el artículo 48 de la Ley de Migración”. Reiteró que este llamado por parte de los senadores panistas al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, como conductor de la política interior de este país es para que en un acto de compromiso con los niñas, niños y adolescentes de México, que se encuentran en estado de indefensión, por aquellas personas que son deudoras alimentarias, señale que la ley se está cumpliendo. “En México una de cada 3 mujeres es cabeza de familia mientras que solo ocho de cada 100 hombres pagan la pensión alimenticia en México, por lo tanto las cosas se complican para los acreedores alimentarios”, acotó la vicecoordinadora de Vinculación con la Sociedad del PAN. También dijo que el Estado debe de demostrar que cumple con su obligación y que no sólo lo hace de forma enunciativa sino que se asegura que el cumplimiento de la ley se dé en tiempo y forma para beneficio de los niños, niñas y adolescentes.  “Lo anterior en el entendido de que quien se encuentra económicamente imposibilitado para proporcionar el pago de alimentos también debe estarlo para viajar”, explicó la senadora. Los senadores firmantes en el Punto de Acuerdo, José de Jesús Santana García, Daniel Gabriel Ávila Ruíz, Sonia Rocha Acosta, Sonia Mendoza Díaz, Sylvia Leticia Martínez Elizondo y Martha Elena García Gómez demandaron conocer los alcances y objetivos logrados hasta el momento de manera homologada en México sobre aplicar dicho decreto a los deudores alimentarios de manera integral y sin dejar desprotegidos a los sectores  poblacionales más vulnerables del país.


Huixquilucan, Estado de México.- Imelda Marrufo, directora de la red “Mesa de Mujeres” en el estado de Chihuahua, organización que hizo público el caso de las

 Francisco Gómez Maza

 

 

 

 

Si recuerdan, en una de sus entregas, en el proceso electoral, Análisis a Fondo advirtió que, si las cosas se manejaban legalmente, las autoridades electorales le reconocerían el triunfo a la maestra Delfina Gómez Álvarez, pero como las autoridades electorales (el INE y el IEEM) nunca se han caracterizado por respetar la voluntad mayoritaria, pues lamentablemente fueron creadas para defender los intereses del gobierno, se lo entregarían a Alfredo del Mazo Maza, como ocurrió. A lo mejor con razón.

Pero los hechos dejaron en claro que la victoria de Del Mazo fue una victoria pírrica; es decir, que conlleva más graves daños para el vencedor que para el vencido. Tres puntos  de ventaja, para una maquinaria que gastó millones o cientos de millones de pesos para comprar el voto, es excesivamente pobre. Del Mazo, de haber triunfado como dice el presidente del IEEM, ganó con lo mínimo y ayudado por sus partiditos peleles. Sin ellos, habría perdido en manos de Delfina. Y perdió millones. De entrada, obtuvo un millón de votos menos que los que obtuvo el gobernador saliente, Eruviel Ávila. Ya con eso. Y esos votos se los llevó la maestra en su gran mayoría y también el tercer lugar, que recayó en Juan Zepeda, el candidato sorpresa del PRD. (Por cierto, los perredistas no deben sentirse triunfadores porque no fue el PRD quien logró repuntar en el proceso mexiquense. Fue Zepeda. Que fuera candidato por el partido de Los Chuchos fue un accidente)

Del Mazo será gobernador del Estado de México por seis años, manejará un abultadísimo presupuesto de muy por encima de los dos mil millones de pesos; tendrá oportunidad de hacer suculentos negocios con contratistas supermillonarios, que le dejarán pingües dividendos, como se los dejaron a Peña Nieto, principalmente, y de paso a Eruviel. Pero los hechos indican que la administración Del Mazo está ya en el principio del fin de la dictadura perfecta del Grupo Atlacomulco en el Estado de México.

Será un gobernador al que “apoya” una minoría de ciudadanos mexiquenses. La mayoría se quedó con las izquierdas, el PRD y Morena, principalmente este último, que para ser verdaderos no perdió nada. Al contrario, ganó todo. Un partido de muy reciente creación que por poco entroniza a Delfina en palacio de gobierno de Toluca. Y obtuvo la enorme ganancia de estar presente en la atención de todos los mexiquenses que votarán por Morena cuando, dentro de seis años, se hayan decepcionado del PRI porque Del Mazo no cumplió sus promesas de campaña.

El Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) en la Cámara de Diputados, emplazó al secretario de Hacienda, Carlos Urzúa Macías a hacer público un informe sobre las condiciones económicas y

Al reclamar al partido MORENA oídos sordos y dejar una Fiscalía General de la República “chimuela”, los diputados del Partido Acción Nacional votaron en contra de la Minuta del Senado porque garantiza la impunidad y el

El presidente de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, Óscar González Yáñez (PT) señaló que los servidores públicos, están obligados a decir siempre la verdad, como parte fundamental de la transparencia.



E
Publicidad
Registrate gratis a nuestro boletín de noticias en tu correo electronico
Terms and Conditions