18
Tue, Jun

Noticias nacionales

Grid List

El legislador de Morena refirió que de acuerdo con la información publicada por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, el monto total de los créditos fiscales es de  747 mil 177 millones de pesos, de los cuales  186 mil 40 millones de pesos corresponden a grandes contribuyentes, lo que representa casi el 25% de los créditos totales en la cartera, “es urgente implementar medidas que eviten que esos créditos pasen a formar parte de los considerados de baja probabilidad de cobro”.

El senador Marco A. Gama Basarte (PAN) propuso ante el secretario de Educación Pública del Gobierno federal, Esteban Moctezuma Barragán, implementar una verdadera cobertura universal para educación superior con el apoyo de universidades privadas, con el fin de que ningún joven egresado de bachillerato se quede sin oportunidad de estudiar una profesión por falta de recursos.

Argonmexico / ¿Desenmascara a enmascarados?… Manuel Bartlett Díaz dio a conocer nombres y apellidos de exfuncionarios del gobierno federal, quienes luego prestaron “servicios profesionales” a empresas privadas del sector energético. El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dijo que nueve exfuncionarios se integraron a consejos directivos de empresas privadas nacionales y transnacionales de esa área.


Huixquilucan, Estado de México.- Imelda Marrufo, directora de la red “Mesa de Mujeres” en el estado de Chihuahua, organización que hizo público el caso de las

 Francisco Gómez Maza

 

 

 

 

Si recuerdan, en una de sus entregas, en el proceso electoral, Análisis a Fondo advirtió que, si las cosas se manejaban legalmente, las autoridades electorales le reconocerían el triunfo a la maestra Delfina Gómez Álvarez, pero como las autoridades electorales (el INE y el IEEM) nunca se han caracterizado por respetar la voluntad mayoritaria, pues lamentablemente fueron creadas para defender los intereses del gobierno, se lo entregarían a Alfredo del Mazo Maza, como ocurrió. A lo mejor con razón.

Pero los hechos dejaron en claro que la victoria de Del Mazo fue una victoria pírrica; es decir, que conlleva más graves daños para el vencedor que para el vencido. Tres puntos  de ventaja, para una maquinaria que gastó millones o cientos de millones de pesos para comprar el voto, es excesivamente pobre. Del Mazo, de haber triunfado como dice el presidente del IEEM, ganó con lo mínimo y ayudado por sus partiditos peleles. Sin ellos, habría perdido en manos de Delfina. Y perdió millones. De entrada, obtuvo un millón de votos menos que los que obtuvo el gobernador saliente, Eruviel Ávila. Ya con eso. Y esos votos se los llevó la maestra en su gran mayoría y también el tercer lugar, que recayó en Juan Zepeda, el candidato sorpresa del PRD. (Por cierto, los perredistas no deben sentirse triunfadores porque no fue el PRD quien logró repuntar en el proceso mexiquense. Fue Zepeda. Que fuera candidato por el partido de Los Chuchos fue un accidente)

Del Mazo será gobernador del Estado de México por seis años, manejará un abultadísimo presupuesto de muy por encima de los dos mil millones de pesos; tendrá oportunidad de hacer suculentos negocios con contratistas supermillonarios, que le dejarán pingües dividendos, como se los dejaron a Peña Nieto, principalmente, y de paso a Eruviel. Pero los hechos indican que la administración Del Mazo está ya en el principio del fin de la dictadura perfecta del Grupo Atlacomulco en el Estado de México.

Será un gobernador al que “apoya” una minoría de ciudadanos mexiquenses. La mayoría se quedó con las izquierdas, el PRD y Morena, principalmente este último, que para ser verdaderos no perdió nada. Al contrario, ganó todo. Un partido de muy reciente creación que por poco entroniza a Delfina en palacio de gobierno de Toluca. Y obtuvo la enorme ganancia de estar presente en la atención de todos los mexiquenses que votarán por Morena cuando, dentro de seis años, se hayan decepcionado del PRI porque Del Mazo no cumplió sus promesas de campaña.



El Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés, denunció la denostación a los gobernadores de Chihuahua y Durango orquestada por Morena durante los actos encabezados por el Presidente


“No podemos fincar las oportunidades de nuestro partido en los errores de otros. Tenemos que establecer la oportunidad del PRI a partir de la reconstrucción, y sobre todo del acercamiento


En mensaje difundido a través de redes sociales, Ivonne Ortega Pacheco denuncia la injerencia de ex presidente Enrique Peña Nieto en el proceso interno del PRI.

Publicidad
Registrate gratis a nuestro boletín de noticias en tu correo electronico
Terms and Conditions