14
Tue, Aug

OFRECE CAMACHO TRABAJO LEGISLATIVO “PARA GARANTIZAR LIBERTAD, IGUALDAD EN DIVERSIDAD, JUSTICIA Y PAZ”

Nacional
Ecatepec, Estado de México.- De gira en Ecatepec, César Camacho, candidato del PRI al Senado de la República por el Estado de México, afirmó que, en la
Ecatepec, Estado de México.- De gira en Ecatepec, César Camacho, candidato del PRI al Senado de la República por el Estado de México, afirmó que, en la actualidad, “el sentido de la tarea legislativa debe estar sustentado en valores como la libertad, la igualdad en la diversidad, la justicia y la paz para facilitar la vida en sociedad”.



Luego de ofrecer “trabajar en equipo, de la mano de los tres órdenes de gobierno, para poder dar mejores resultados”, reconoció que el reto del Estado en materia de seguridad consiste “en que policías, ministerios públicos, jueces y centros de reclusión garanticen el pleno respeto a las garantías de cada persona, pero también eficacia en las investigaciones”.



Al reunirse por separado con abogados, jóvenes y comerciantes de este municipio, como parte de sus actividades de campaña, el abanderado tricolor advirtió también que “si uno de los eslabones de la cadena se rompe o no es eficaz, la impunidad seguirá ganando terreno e irritando aún más a la sociedad”.



Reconoció que en este rubro “el Estado mexicano ha quedado a deber a los ciudadanos”, por lo que propuso que, de ganar la elección del 1 de julio, “trabajaremos para que las coincidencias siempre sean más”, para luego aseverar que, “como senador, me opondré tajantemente a la construcción de cualquier ordenamiento legal que tenga que ver con el perdón a los criminales”.



Camacho puso énfasis en que el planteamiento de una amnistía a quienes han lastimado a México y los mexicanos “es un sin sentido, además de un acto de ignorancia o de mala fe, porque quien lo ofrece, simplemente ofrece algo que no está a su alcance”.



Tras manifestar que todas las elecciones “deben ser generadoras de esperanza, pues de lo contrario pierden sentido”, el abanderado priista nuevamente defendió la consolidación de la reforma educativa “porque permitirá a nuestros niños aprender a aprender, no memorizar, y a nuestros jóvenes mayores oportunidades de combinar los estudios con el ámbito laboral”.



Por ello, pidió a sus simpatizantes ubicar “en su justa dimensión” las propuestas de los candidatos que contienden en estos comicios, “para evitar que lo que parece oro no sea en realidad oropel” y criticó “la demagogia pura” que implican ofertas como vender el avión presidencial, no vivir en Los Pinos, desaparecer el Estado Mayor Presidencial o la promesa de un salario universal.



César Camacho apuntó también que, así como el siglo XX fue el de la lucha por la igualdad, “el XXI será el siglo de la diversidad en medio de la igualdad”, por lo que legislará para garantizar condiciones dignas y seguras de vida a mujeres, personas con discapacidad, adultos mayores, indígenas y aquellos con preferencias sexuales diversas”.



En este sentido refrendó su compromiso por adicionar al artículo cuarto Constitucional el principio de igualdad sustantiva, así como incluir el feminicidio en la Ley General para garantizar a las mujeres una Vida Libre de violencia, “porque sin dejar de ser iguales en lo general, sí lo somos en lo específico”.



Cabe destacar que las actividades proselitistas de Camacho en Ecatepec iniciaron con un desayuno con integrantes de la Federación Nacional de Abogados al Servicio de México, que encabeza el destacado jurista José Luis Romero Apis; más tarde, se reunió con jóvenes del Colegio de Estudios Superiores “Vanguardia Nacional”, dirigido por Fernando Guzmán Vilchis.



Asimismo, se encontró con miembros de la Unión de Comerciantes, Productores y Condóminos del Centro de Abastos de Ecatepec, liderado por César Alejandro Medina González, y finalmente saludó a abogados de la Asociación de Litigantes “Por un México Nuevo”.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS