28
Thu, Mar

FACILITA STPS ACCESO DE JÓVENES A EMPLEOS FORMALES Y MEJOR REMUNERADOS

Nacional
Roberto Campa Cifrián, Secretario del Trabajo y Previsión Social, aseguró que durante la actual administración se han realizado diversas acciones en beneficio del sector
Roberto Campa Cifrián, Secretario del Trabajo y Previsión Social, aseguró que durante la actual administración se han realizado diversas acciones en beneficio del sector juvenil para facilitar el acceso a empleos formales y mejor pagados.



“Somos un país de jóvenes que están exigiendo, que están demandando un empleo, por eso el reto tiene que ser generar empleos formales. Son empleos mejor pagados, pero además son empleos en donde la familia sabe que puede contar con servicios de salud, están ahorrando para el retiro, pueden acceder a créditos para el consumo, para la vivienda. Y esa es la meta para cualquier gobierno en un país como el nuestro”, enfatizó Campa Cifrián.



El encargado de la política laboral en el País indicó que a través del Programa de Apoyo al Empleo y de los subprogramas Bécate, para capacitación y Fomento al Autoempleo con apoyo de maquinaria y herramientas, se impulsa la generación de nuevos y mejores empleos.



Campa Cifrián señaló que durante agosto se realizarán 67 Ferias de Empleo para Jóvenes a nivel nacional, las cuales privilegian su contratación, toda vez que en el 45% de las vacantes no requiere experiencia laboral y el 55% restante requiere de 6 meses a un año.



“En esta Feria en Morelia, en las empresas que están aquí registradas se están ofreciendo alrededor de mil 500 empleos, mil 500 empleos que sumados a los dos mil 698 que corresponden a la Bolsa de Trabajo y a los mil 177 que corresponden al Portal del Empleo, conforman un total de 5 mil 279 vacantes, que están ofreciendo hoy en Michoacán”.



De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), 15 millones de jóvenes de 15 a 29 años en el primer trimestre de 2017 se encuentran ocupados.



Previo a la inauguración de la 2ª Feria Nacional del Empleo para Jóvenes, se reunieron el Titular de la SPTS, Roberto Campa Cifrián y el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, quienes comentaron que en el 2018 el Gobierno Federal asignó al estado de Michoacán 20.7 millones de pesos para la operación del Programa de Apoyo al Empleo y los servicios de vinculación en el Estado.



BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS