29
Fri, Mar

Aprueban Ley de Ingresos en Comisión de Hacienda

Nacional
La Comisión de Hacienda y Crédito Público aprobó en lo general y en lo particular la Ley de Ingresos propuesta por el Gobierno de la República, la cual estima obtener
La Comisión de Hacienda y Crédito Público aprobó en lo general y en lo particular la Ley de Ingresos propuesta por el Gobierno de la República, la cual estima obtener recursos por más de 5.8 billones de pesos.

En lo general, este dictamen fue aprobado por 20 a favor y 10 en contra; mientras que en lo particular registró una votación de 21 en pro y 8 en contra.

A favor del dictamen, el diputado de Morena, Marco Antonio Medina Pérez destacó que amplitud de la información proporcionada por las autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) sobre los temas del Paquete Económico.

“Es una iniciativa prudente, consistente, porque está en línea con las variables macroeconómicas que se han establecido en el país, no se están saltando elementos de ninguna naturaleza para acercarse a las variables que funcionan actualmente”, señaló.

Indicó que los mercados financieros han tenido una buena aceptación del proyecto de Ley de Ingresos y del Presupuesto de Egresos.

“La Ley de Ingresos tiene como elementos fundamentales ser el soporte de los proyectos de Presupuesto que más adelante va a analizar la Cámara de Diputados”, apuntó.

El diputado Medina Pérez refirió que existe una clara convicción del Gobierno de la República de que se deben acercar las estimaciones que se tienen para el próximo año a la realidad de lo que se va aplicar, es decir, se va a acabar con la discrecionalidad y con aquellas estimaciones subvaluadas en materia de ingresos que ya no eran materia de revisión por parte del Poder Legislativo.

Por su parte, el diputado Saúl Huerta Corona también mencionó que la información proporcionada por la SHCP “refleja claramente que este es un proyecto de ingresos acorde y congruente con el inicio de la Cuarta Transformación”.

Destacó que el Paquete Económico tiene como base la austeridad y la aplicación objetiva de los ingresos.

A su vez, el diputado Marco Antonio Andrade Zavala comentó que la Ley de Ingresos preserva el entorno macroeconómico de finanzas públicas sanas.

Se propone un endeudamiento neto interno hasta por 490 mil millones de pesos; en tanto, el endeudamiento neto externo es de 5 mil 400 millones de dólares, monto que se ejercerá para la contratación de financiamiento con organismos financieros internacionales, detalló.

Por último, la diputada Alejandra Pani Barragán refirió que aunque el entorno mundial es muy volátil, existe la voluntad del Gobierno Federal de lograr que los ingresos sean obtenidos de la manera más eficiente y con responsabilidad republicana.

“Esta Ley de Ingresos es en beneficio de la nación, nuestro compromiso siempre será la prosperidad y el bienestar de México”, afirmó.

Se acordó que las reservas de la Ley de Ingresos serán discutidas en el Pleno de la Cámara de Diputados.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS