29
Fri, Mar

LOS GIROS Y LAS GIRAS DEL PEJE

Nacional
AMLO trata de corregir los errores de dedo que comete su dedo
Con sus discursos enfrenta a su turba contra las instituciones
AMLO trata de corregir los errores de dedo que comete su dedo
Con sus discursos enfrenta a su turba contra las instituciones
Solo ha pasado un mes que el licenciado Andrés Manuel López Obrador se ciñó la bandera tricolor del gran poder, alcanzó su enfermiza ambición de ser el Presidente de México (bárbaro, corrupto, violento e inseguro).
La tercera fue la vencida, y el Peje llegó ahora sí a la silla presidencial, en ceremonia solemne en el Congreso de la Unión, ahora si la buena, la legal, la constitucional
No como aquella función circense efectuada en la Plaza de la Constitución, en la que la terca activista Rosario Ibarra de Piedra le colocó un listón tricolor gansito, (antes patito) con los colores de la bandera nacional, y el escudo del águila imperial, mascarada en medio de una multitud babeante que lo aclamó.
En menos de un mes, ahora sí con el poder legítimo, absoluto y casi dictatorial, el Peje trata de enmendar los “errores de dedo” que comete su dedo, de sus muchos de sus caprichos o de su deseo de venganza contra sus enemigos y adversarios.
En este su primer mes de dictador en ciernes, es sido un mes de pesadilla, que pronostica lo que serán los largos seis años de su mandato, (o muchos más si lleva a una de sus acostumbradas consultas amañadas o si el pueblo sabio se lo pide a gritos) para hacer su santa voluntad y mesiánica voluntad, ya sea por medio del “mayoriteo” de sus sometidos diputados del movimiento político conocido como Morena.
O quizá volverá a sus risibles “bandos”, tan prolíficos en su época como “peje de gobierno” del Distrito Federal
Los electores, que acudieron en masa a las urnas, ya percibieron que las múltiples promesas de campaña que hizo el Peje, muchas de ellas fueron sin base y con el afán de agradar a los asistentes.
Pero ya en al goce del pleno poder total, el Peje aún no se ha dado cuenta que una posición es el mitin belicoso y embustero y otra la ser el titular de la Presidencia; cree que todavía está en campaña.
Lo suyo es el tablado, la camisa sudada, la diatriba y el desaliño; situación que no olvida. Ofender y amenazar a los contrarios, a quienes les cuestionan sus dichos.
En el breve lapso que lleva la llamada Cuarta Transformación, la gran República Mexicana tiene ambiente tenso, difícil, incierto.
La ciudadanía está muy polarizada: chairos contra fifís; buenos contra malos, los primeros con la marca Peje, aprueban todas las “ocurrencias” del tabasqueño; los otros censuran y critican sus ofrecimientos multi millonarios.
AMLO como ahora exigen que le digan ya hizo realidad una de sus promesas de campaña, la de primero los pobres.
Si primeros los pobres que son que primeros sufren los despidos masivos, sin indemnización y sin el pago de la última quincena de diciembre.
Sus “decisiones” han provocado más descontento, por arbitrarias, controvertidas, por ser caprichos del divino e iluminado Peje.
Entre ellas:
La cancelación del Nuevo Aeropuerto de la ciudad de México, en el ex lago de Texcoco; que generaría mayor turismo y en consecuencia más ingresos.
La derogación de la Reforma Educativa, una exigencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, que mantendrá a la Nación en el atraso.
La imposición de los “súper delegados”, que estarán fiscalizando a los Gobernadores legalmente electos, en especial a los que no son morenistas y en paralelo el despido de los representantes de las secretarias de estado.
El Peje hijo predilecto de Dios, según dicho de Porfirio Muñoz Ledo y Lazo de la Vega. AMLO ha expresado ante su claque decisiones controvertidas, incomprensibles, polémicas, como la cancelación del aeropuerto en Texcoco. Un costoso capricho.
La aplicación de las consultas gansito, tan mañosas como su creador; el azuzar a la turba en contra de los Magistrados de la Suprema Corte de Justicia con el pretexto de que cobran al mes casi medio millón de pesos. Mentiras del tamaño de las que acostumbra el pejeprejidente.
La SCJN es el único poder que hace contrapeso a las estulticias del Peje.
Imponer contra todo y contra todos, a Paco Ignacio Taibo segundo como titular del Fondo de Cultura Económica, tal vez como lo expresó el soez sujeto, se la metió doblada a quien lo impuso.
La militarización de la Nación, por medio de la creación de la Guardia Nacional; la secretaria de Gobernación, Olga María Sánchez Cordero expresó que son militares con funciones de policías, pero en idioma cantinflesco. Nadia o muy pocos entendieron lo que quiso decir.
El Presidente de México “amoroso” no ha entendido que ya no está en campaña, pero sigue con su costumbre de ofender a sus adversarios y seguir con sus utópicas promesas.
Tal vez encontró la olla de oro, para prometer miles de millones de pesos en temas que sería largo enumerar.
Está en proyecto la desconcentración de la administración pública federal y la sembrar millones de árboles frutales
Sus dichos van de la mano la “austeridad republicana” y su incontenible demagogia. Se le multiplican las protestas y el encono. El divino peje tiene prisa, tal vez adivina que por su edad y por sus agitadas actividades, sufrirá un infarto (este si de verdad, no simulado) le queda poco de vida. Está en la tercera edad.
Es el cambio esperado: miles de burócratas despedidos, sin el pago de su quincena y sin pago de marcha.
Sus son clases de demagogia, compromete miles de millones de pesos, que solo existen en su mente insana. y esto apenas comienza
Y en el colmo de cinismo, les deseó a todos los mexicanos una feliz navidad y un próspero año nuevo.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Warning: include_once(D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\administrator\components\com_acymailing\helpers\helper.php): failed to open stream: No such file or directory in D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\modules\mod_acymailing\mod_acymailing.php on line 12

Warning: include_once(): Failed opening 'D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\administrator\components\com_acymailing\helpers\helper.php' for inclusion (include_path='.;C:\php\pear') in D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\modules\mod_acymailing\mod_acymailing.php on line 12
This module can not work without the AcyMailing Component