28
Thu, Mar

CON ESTRATEGIAS A MEDIAS, GOBIERNO FEDERAL SÓLO AGRAVA PROBLEMAS

Nacional
El Gobierno de la República lejos de atender los problemas de fondo, los agrava, acusó la senadora Minerva Hernández Ramos, quien puntualizó que el PAN está a
El Gobierno de la República lejos de atender los problemas de fondo, los agrava, acusó la senadora Minerva Hernández Ramos, quien puntualizó que el PAN está a favor de combatir el delito de robo de hidrocarburos, pero no a costa de la población y de la economía de este país.

En la reunión de la Tercera Comisión de Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas de la Comisión Permanente, a la que no asistieron los funcionarios federales para exponer la estrategia del combate al huachicol, la legisladora panista sostuvo que estamos ante un Gobierno que no es capaz siquiera de ponerse de acuerdo en lo que comunican sus integrantes ante la opinión pública y que además desprecia la soberanía que representa el Congreso de la Unión.

“Nunca --en mis tantos años de ejercicio parlamentario-- había ocurrido una situación como ésta. Estamos ante un Gobierno que genera incertidumbre ante la población, un gobierno que pide sacrificios pero que no está dispuesto a decir con verdad lo que realmente está ocurriendo”, enfatizó la secretaria de dicha instancia legislativa.

Hernández Ramos señaló la actuación errática del gobierno, así como una estrategia a medias respecto del combustible, sólo genera mal humor social.

“Han dicho que ha habido cinco sabotajes, pero parece que el de hoy es uno más, un sexto sabotaje. Nos preocupan las contradicciones que el mismo gobierno tiene entre sus integrantes y que revela que las cosas no se han hecho de la manera correcta”, dijo.

La representante por Tlaxcala enfatizó que la ciudadanía está esperando, y merece respuestas claras a las interrogantes del por qué no se ha denunciado penalmente a las empresas que compraban gasolina los huachicoleros, con o sin la anuencia de personal de Pemex.

¿Qué escenario se está previendo en el corto, mediano y largo plazo para la economía nacional, de continuar y exacerbarse la crisis de desabasto de gasolina?, así como las medidas tomadas para enfrentar el incremento de precios derivado de la escasez de hidrocarburos, preguntó.

Minerva Hernández demandó conocer si el gobierno ya tiene una estimación del impacto en la inflación mensual y anual acumulada; y del tiempo que tomará en normalizarse el abasto del combustible en todas las entidades federativas.

“¿Cómo podemos concluir que con el cierre de ductos se permite el combate de robo al combustible, si no es posible identificar las tomas clandestinas cuando los ductos están cerrados?”, cuestionó.

Finalmente, pidió a la Profeco dé a conocer la información de cuáles estaciones de servicio están abiertas o cerradas y el tipo de gasolina con la que cuentan.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS