18
Thu, Apr

EXIGE EL PAN QUE DEN LA CARA LOS RESPONSABLES DE ATENDER EL ABASTECIMIENTO DE GASOLINA

Nacional
Con la cancelación de última hora de la reunión con la 3ª Comisión de la Comisión Permanente, los titulares de Hacienda y Crédito Público, Energía, Petróleos
Con la cancelación de última hora de la reunión con la 3ª Comisión de la Comisión Permanente, los titulares de Hacienda y Crédito Público, Energía, Petróleos Mexicanos y la Procuraduría Federal del Consumidor propinaron un insulto y falta de respeto a los ciudadanos y al Congreso de la Unión, pues no tuvieron la valentía o la capacidad de venir a responder a las y los mexicanos.

Así lo expresó el Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, Juan Carlos Romero Hicks, al explicar que para este miércoles se había agendado una Reunión de Trabajo entre Diputados Federales y Senadores de la República con los funcionarios federales de la actual administración, para que informen sobre las acciones que están tomando sus respectivas dependencias en torno a la crisis de distribución de gasolinas.

En una entrevista con la fuente de reporteros en el Palacio Legislativo de San Lázaro, dijo que todo estaba listo para celebrar la Sesión de Trabajo a las 9 de la mañana de este martes, sin embargo, a las ocho de la mañana con un minuto, mediante un mensaje electrónico vía WasttsApps, Mario Delgado, líder de Morena en la Cámara de Diputados le comunicó que la misma ya no se llevaría a cabo.

“Es una falta de respeto republicano al Congreso de la Unión a través de la Comisión Permanente, es una falta de oficio y es un insulto”, apuntó Romero Hicks.

Además, dijo que es un pésimo mensaje al país y a las instituciones, porque en nueve estados del país hay desabasto de gasolina en este momento y no es posible que de manera unilateral cancelen un acuerdo que fue aprobado en el Pleno de la Comisión Permanente,

El líder de los diputados panistas consideró que es bienvenido el combate al robo de combustible; sin embargo, lo que se justifica es la incompetencia, “díganle a las personas que no pudieron llegar a tiempo para un parto, para una atención de salud, a sus temas de comercio, de empleo, de educación, de traslados que ha trastornado su vida cotidiana”, precisó.

SESIONA LA 3ª COMISIÓN Y FORMULAN PREGUNTAS A LOS FUNCIONARIOS AUSENTES

Durante el desarrollo de la Sesión de la Comisión, su Presidente, el Diputado Ricardo García Escalante presentó los oficios enviados a la Secretaría de Gobernación para dejar constancia de la solicitud oficial de contar con la presencia de los funcionarios federales.

Informó que el encuentro era muy importante porque desde la semana pasada se abrió un enlace en las redes sociales para que los ciudadanos enviaran sus preguntas a los responsables del gobierno federal.

Por su parte, el diputado Jorge Espadas Galván dijo, al señalar los cuatro lugares vacíos en el Salón de Protocolo de San Lázaro, que los funcionarios no tuvieron la valentía o la capacidad de venir a responder sobre la escasez de gasolina.

Aseguró que hay incertidumbre por la falta de información sobre las acciones del gobierno y sostuvo que en muchas ciudades afectadas la gente espera en filas de seis a doce horas.

Enseguida, el legislador federal panista presentó los cuestionamientos que elaboró para que fueran respondidos por los funcionarios hoy ausentes.

¿Cuándo es pronto para el Gobierno Federal para reestablecer el consumo?

Se bajaron las importaciones de gasolina ¿sí o no?

¿Se bajaron las importaciones de hidrocarburos para generar y producir gasolina en México? ¿Sí o no y en cuánto?

¿Cuánto ha costado esta estrategia en pérdidas en la economía de los estados y del país?

¿Cuántos procesados hay y cuántas carpetas de investigación se han abierto a partir de que inicia la estrategia?

¿Cuántos ductos y tomas clandestinas se han cerrado?

¿Cuál es el daño a la economía a las y los mexicanos?

¿Cuándo se reestablece el abasto regular de combustible? Con fecha cierta, señalando día en que se va a restablecer.

¿Cuál es la estrategia?

¿Cuándo podremos tener certeza de los recursos que está recuperando Pemex o dejando de perder?

¿Cuándo vamos a saber sobre las carpetas de investigación, si fueron ya efectivamente desarrolladas para que se gire una acción penal en contra de los indiciados?

¿Cuántas pipas están distribuyendo el combustible?

¿Cuántos recursos están persiguiendo en cada estado, comparado con el daño económico que se está generando?



BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Warning: include_once(D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\administrator\components\com_acymailing\helpers\helper.php): failed to open stream: No such file or directory in D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\modules\mod_acymailing\mod_acymailing.php on line 12

Warning: include_once(): Failed opening 'D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\administrator\components\com_acymailing\helpers\helper.php' for inclusion (include_path='.;C:\php\pear') in D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\modules\mod_acymailing\mod_acymailing.php on line 12
This module can not work without the AcyMailing Component