25
Thu, Apr

SE LLEVA A CABO EN LA ALCALDÍA CUAJIMALPA EL TRADICIONAL CARNAVAL 2019

Nacional
Durante el día de hoy cientos de personas se congregaron en las inmediaciones del primer cuadro de la Alcaldía para celebrar el Tradicional Carnaval 2019.

Durante el día de hoy cientos de personas se congregaron en las inmediaciones del primer cuadro de la Alcaldía para celebrar el Tradicional Carnaval 2019.

Después de Semana Santa, esta celebración religiosa es la segunda más importante en esta demarcación y se realiza año con año al iniciar la cuaresma para celebrar al Santo Patrón San Pedro Apóstol, en la que desde muy temprana hora se queman cohetes y la entrada principal de la iglesia es adornada con múltiples flores.

En el transcurso del día, las calles son recorridas por los llamados “huehuenches”, hombre vestidos y caracterizados de mujer, quienes al compás de la música recorren las calles bailando y haciendo bromas a los vecinos en busca de una contribución para apoyar estas festividades.

Mientras que los visitantes pueden disfrutar de una pequeña feria que consta de puestos de comida y juegos mecánicos que son instalados a las afueras del templo, a la vez que en el atrio de la iglesia al anochecer se espera la quema de castillos..

En esta celebración que inició desde el viernes 1 y termina hasta el día de mañana, también participa la Banda del Toro, además de la comparsa de chinelos, arrieros y concheros durante la procesión del Santo Patrono San Pedro Apóstol.

En este Carnaval que a la par también se realiza en los poblados de San Mateo Tlaltenango y San Lorenzo Acopilco, siendo el de Cuajimalpa el más relevante; la alcaldía apoyó con la logística de las actividades, además de alimentos, Bandas de Viento y dispuso de un operativo conformado por elementos de la Policía Auxiliar, Sector Cuajimalpa y Sector Yaqui, Protección Civil de Cuajimalpa, así como el personal de la estructura delegacional para salvaguardar la integridad física de de los asistentes.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS