25
Thu, Apr

Expresa el PRD reconocimiento a Yndira Saldoval

Partidos politicos
Desde el Grupo Parlamentario del PRD hacemos un reconocimiento a la compañera Yndira Sandoval no sólo por la lucha que hoy culmina en que el estado de Guerrero
Desde el Grupo Parlamentario del PRD hacemos un reconocimiento a la compañera Yndira Sandoval no sólo por la lucha que hoy culmina en que el estado de Guerrero reconoce las graves violaciones a sus derechos humanos, sino porque su constante lucha en favor del respeto a los derechos humanos de las mujeres ha animado a muchas de nosotras para alzar la cara y seguir insistiendo en generar un cambio que nos acerque, cada día más, a alcanzar el ejercicio pleno de los derechos humanos de las mujeres.

Es por ello que hoy celebramos el acto de disculpa cuya trascendencia va más allá de lo personal y debe generar un cambio en la forma de legislar, en las políticas implementadas por los gobiernos y en la impartición de justicia, que tome en consideración la opresión histórica que han sufrido las mujeres y que se refleja en todos los actos de violencia de género, cuya finalidad única es demostrar el control de los unos sobre las otras.

Ningún régimen que se llame democrático puede ejercer y solapar actos de violencia en contra de la mitad de su población y es por ello que todas las instituciones del Estado deben generar las acciones indispensables para ponerles fin.
En México, vivimos una crisis de violencia feminicida cuya gravedad ha sido escamoteada por el presidente de la República quien, en diversas ocasiones, ha demeritado la lucha que las mujeres mexicanas hemos emprendido, revictimizando a quienes sufren cotidianamente de esta violencia.

Es por ello que el acto que hoy se llevó a cabo reviste particular importancia para las feministas del PRD y es en ocasión de ello que le expresamos nuestra sororidad a la compañera Yndira. Enhorabuena!!
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Warning: include_once(D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\administrator\components\com_acymailing\helpers\helper.php): failed to open stream: No such file or directory in D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\modules\mod_acymailing\mod_acymailing.php on line 12

Warning: include_once(): Failed opening 'D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\administrator\components\com_acymailing\helpers\helper.php' for inclusion (include_path='.;C:\php\pear') in D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\modules\mod_acymailing\mod_acymailing.php on line 12
This module can not work without the AcyMailing Component