24
Thu, May

-¿Tendrá el PRI un as bajo la manga?

Partidos politicos
MEGALÓPOLIS

ADÁN JUÁREZ

-¿Tendrá el PRI un as bajo la manga?

-Que la mejor encuesta será el 1 de julio

-Urge desclasificar datos de Segundos pisos

A ver, a ver…CUANDO Ernesto Zedillo decidió entregar el poder presidencial a Vicente Fox, hubo varias señales que mandó a sus correligionarios que, sin embargo,
MEGALÓPOLIS

ADÁN JUÁREZ

-¿Tendrá el PRI un as bajo la manga?

-Que la mejor encuesta será el 1 de julio

-Urge desclasificar datos de Segundos pisos

A ver, a ver…CUANDO Ernesto Zedillo decidió entregar el poder presidencial a Vicente Fox, hubo varias señales que mandó a sus correligionarios que, sin embargo, pasaron desapercibidos.

“LA sana distancia” con el PRI, fue una de ellas, al grado que durante su mandato hizo varios cambios en la dirigencia a fin de generar incertidumbre entre la militancia.

OTRA señal fueron las entregas a destiempo y dosificada de recursos al partido. Y claro, sin dinero, era difícil realizar un trabajo de formación de “cuadros”.

AL tiempo que se deterioraba la imagen del partido en el poder, crecía la figura de Vicente Fox, con la anuencia del Jefe Diego Fernández de Cevallos y Luis H. Alvarez. Ellos ya lo sabían.

CABE DESTACAR que Fox, previamente viajó en dos ocasiones a Dublín, donde visitó a Carlos Salinas para solicitar su apoyo y disculparse por la mofa de sus orejas, comentó Aguilar Talamantes, compadre del ex presidente. Y SÍ, Salinas otorgó el apoyo a cambio de protección para él, su familia y la excarcelación de su hermano Raúl.

ZEDILLO había estado “hilando fino” para entregar el poder presidencial al PAN. Tres años antes lo había cedido al PRD, en la ciudad de México. En el PRI veían con extrañeza las maniobras, pero no lo creían.

CUANDO perdió Francisco Labastida Ochoa, medio PRI lloró sangre.

A PESAR de la alternancia del poder, Fox y Calderón respetaron el corporativismo priista. Los gobernadores se convirtieron en virreyes y los dirigentes sindicales y empresariales se despacharon con la cuchara pozolera.

ESTO viene a colación, porque hoy se observa bastante generosidad de Los Pinos para Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya. Al primero, el gobierno federal le regaló el partido MORENA y al mismo tiempo lo cubre con un manto de impunidad. Hay pruebas que tiene nexos con la delincuencia organizada y lavado de dinero…pero la justicia voltea para otra parte.

A Ricardo Anaya, le fabricaron un presunto delito que en lugar de tumbarlo lo crecieron. No hay delito que perseguir, hasta el momento.

Algunos mal pensados suponen que pudiera haber un acuerdo en lo oscurito entre Peña Nieto y los dos adversarios electorales para entregar el poder presidencial, por segunda ocasión.

EMPERO, los más optimistas alrededor de José Antonio Meade anuncian que el PRI prepara sus mejores jugadas para posicionarse y ganar el 1 de julio.

MEADE, quizás el candidato mejor preparado de todos los tiempos del priismo está convencido de su triunfo. “Vamos a ganar”, asegura.

Mientras que Ricardo Anaya se desmarcó de Los Pinos. Desmintió rápidamente tener alguna intención de pactar con Enrique Peña Nieto.

SE DICE que mantener al PRI en tercer lugar, no sólo alienta a la gente a votar, sino da credibilidad al proceso electoral ¿Será?

EMILIO Gamboa Patrón, nos dijo que el triunfo del PRI es un hecho, aunque será cerrado. Y que van también por la mayoría en el Congreso.

¿TENDRÁ el PRI algún as bajo la manga? Veremos, veremos.

APUNTES PARA SU AGENDA.-EL Presidente Enrique Peña Nieto, en su VI y último evento con los profesores afiliados al SNTE, con motivo del Día del Maestro, envió un mensaje ufano por haber concretado satisfactoriamente la reforma educativa, donde se privilegió la calidad de la enseñanza, sin descuidar la cantidad. Frente a la dirigencia del SNTE, encabezado por Juan Díaz, y el secretario de Educación Pública, Otto Granados, Enrique Peña Nieto reconoció que no fue fácil implementar esta reforma que, como cualquier cambio importante no está exento de controversias… SE vio a un Presidente contento y satisfecho. Los asistentes le tributaron un prologando aplauso, mismo que estuvo envuelto de nostalgia, ayer en el Salón Adolfo López Mateos. Bien, bien…

SERÍA interesante que Mikel Arriola interpusiera una denuncia contra Claudia Sheinbaum, por acción u omisión, en el caso del colegio Rebsamen, opinan familiares de las víctimas. Una investigación de tipo penal por homicidio doloso o culposo, según dictamine el Juez de turno, sería clave para tomar al toro por los cuernos…Y también Mikel Arriola debería exigir la desclasificación de la información de los Segundos Pisos. Ya es tiempo. ¿Por qué tanta impunidad al tabasqueño y a su Juanita? Se comenta…..

POR CIERTO, en las distintas delegaciones del PRD y Morena están preparando a sus huestes para “el acarreo” de votantes para el 1 de julio. En otros procesos electorales, alquilan camiones para llevar a la gente a votar y les ofrecen 500 y hasta mil pesos por persona. Les exigen, eso sí, que tomen una foto con su celular de la boleta ¿Sabrá algo de esto Mikel Arriola? Seguiremos informando. (This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. cuartopoderg4.com)



BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS