19
Fri, Apr

LAS ENCUESTAS NO NOS SACAN EL AIRE DEL CUERPO, LO TRAEMOS ENTERITO: JESÚS ZAMBRANO

Partidos politicos
Jesús Zambrano Grijalva, coordinador de campañas locales de la alianza “Por México al Frente” afirmó que contrario a lo que señalan algunas encuestas que colocan
Jesús Zambrano Grijalva, coordinador de campañas locales de la alianza “Por México al Frente” afirmó que contrario a lo que señalan algunas encuestas que colocan a Andrés Manuel López Obrador por encima de Ricardo Anaya en las preferencias electorales, existe la certeza de que la brecha entre ambos no es tanta y que se cerrará en los próximos días una vez que ya se encuentran operando las estructuras de los partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, mismas que –dijo- superan a las de la coalición encabezada por Morena.



“Tenemos la certeza de que Por México al Frente se encuentra en la pelea, y las encuestas con la intención que se utilicen, no nos sacan el aire del cuerpo, lo traemos enterito”, señaló el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados, quien este sábado realizó recorridos de acompañamiento a candidatos y brigadas de la alianza integrada por PRD-PAN y MC en Perote, Veracruz, municipio cuyos habitantes le demandaron que no se permitan más éxodos de empresas, porque esto les ha traído desempleo una vez que han padecido la salida reciente de plantas armadoras.



“Desde luego que tomamos nota. En la coalición consideramos la importancia que tiene Perote y se trata que, desde la Presidencia de la República -con todo lo que hagamos desde las cámaras de diputados y de senadores- propiciemos inversiones de carácter federal creando la infraestructura necesaria para atraer y anclar la inversión en zonas con un privilegiado espacio geográfico como Perote, que generen crecimiento económico, empleos bien remunerados y que se pueda propiciar el desarrollo económico para bien del país, de la gente y de las futuras generaciones, con oportunidades reales de desarrollo y de bienestar para la juventud”, respondió.



En conferencia de prensa, Zambrano Grijalva reiteró que la verdadera contienda está dándose entre Ricardo Anaya Cortés y Andrés Manuel López Obrador, pero aclaró que la auténtica opción de cambio es la que encabeza el aspirante de Por México al Frente, ya que el dirigente y fundador de Morena cada vez más evidencia los acuerdos a los que ha llegado con Enrique Peña Nieto, para no forjar los cambios y avanzar en la lucha contra la corrupción que exige la ciudadanía.



“Estamos luchando para evitar que el PRI siga deteriorando al país y, por supuesto, para evitar que gane una opción que va a llevar a México al precipicio, porque todas las locuras, insensateces, propuestas irrealizables que está haciendo López Obrador van a llevar al país a una situación de caos; por eso estamos preocupados y seguimos trabajando”, expuso.



En este sentido y a pregunta expresa, aclaró que es “absolutamente falsa la versión o etiquetamiento de que hay un acuerdo PRI-PAN-PRD. “El acuerdo lo traen por otro lado. Hay distintas versiones que apuntan –y cada vez con mayores elementos- de que quien ya pactó con Peña Nieto, es López Obrador. Apenas ayer, en el marco de la guerra comercial declarada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a México y Canadá y que echa por tierra prácticamente todas las negociaciones que se venían teniendo para el Tratado de Libre Comercio, la actitud de López Obrador (léanla, está en todos lados) diciendo: “Vamos a apoyar al presidente Peña Nieto hasta el último día de su mandato.



“Igual –recordó-- las declaraciones de la Presidenta de Morena, Yeidckol Polevnski, al defender al ex procurador General de la República, Ricardo Cervantes, cuando lo calificó como un hombre muy capaz, después de que lo habían estado acusando de no llevar al cabo las investigaciones sobre Odebrecht, y ¡ahora es el hombre más probo! ¡A lo mejor hasta lo llegan a proponer para Fiscal General de la República!, cuando precisamente los grupos parlamentarios de la coalición “Por México al Frente” tronamos en la Cámara de Diputados la intentona del pase automático del Procurador a Fiscal General en la persona de Ricardo Cervantes”.



Por lo tanto, todo este discurso de decir: “El PRI-AN” ¡no! Ahí es el “PRI-MOR”: PRI-Morena lo que realmente existe, y todos esos ataques de López Obrador: que la “mafia del poder”… ¡No! Ellos quieren llevar a la otra parte de la mafia al poder con Bartlett, Bejarano, la Gordillo, “Napito” y esta caterva de presuntos delincuentes que ahora, sólo porque llegan con él, los bendice, los hace santos y ya son buenas personas, recriminó



Zambrano aseguró que a diferencia de la alianza que encabeza López Obrador, la candidatura de Anaya con Por México al Frente tiene las mejores propuestas, pero también tiene a su favor las estructuras: “Somos tres partidos con estructuras muy fuertes, muy hechas y las estamos aceitando. Todo esto va a contar, todo en su conjunto para ganarle a Morena”.



En este sentido, recalcó que Veracruz jugará un papel fundamental y determinante en el resultado de las elecciones nacionales para la Presidencia de la República, así como para integrar las cámaras de Diputados y de Senadores.



“Que no se vayan con el ‘canto de la sirena’, que no piensen que ya la elección está decidida en favor de otro y que ya ni siquiera salgan a votar. Mientras más masiva sea la afluencia de mujeres y hombres a las urnas el próximo primero de julio, más estarán tomando en sus manos el futuro mediato e inmediato de nuestro país”.



“Tenemos mucha confianza –desde luego- en que aquí refrendemos nuestra calidad de fuerza mayoritaria, como sucedió con el triunfo con Miguel Ángel Yunes Linares, porque justamente el haber ido en coalición permitió que desplazáramos y ganáramos al PRI con las consecuencias de haber revelado toda la cloaca, la corrupción existente, de cómo se ha desmantelado a una banda del crimen organizado que operaba desde el gobierno del estado”.



“Si no hubiéramos ganado, Javier Duarte no estaría en la cárcel, ni su esposa sujeta a proceso junto a otros integrantes de esta banda criminal de cuello blanco que operaba desde el gobierno”.



Por ello, concretó, se equivocan rotundamente quienes afirman que el resultado de la elección ya está cantado. “Ese arroz se les puede quemar o se les puede hacer atole y no les va a resultar. El arroz se está cocinando y la gente decidirá sobre el próximo presidente de la República y los representantes populares.



“Por México al Frente va por combatir la corrupción, la inseguridad, la desigualdad; dar oportunidades verdaderas de crecimiento para que haya desarrollo económico con beneficio para todos, para los jóvenes, igualdad con las mujeres, y llevar al cabo un auténtico federalismo en nuestro país, con ese compromiso estamos trabajando”, finalizó.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Warning: include_once(D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\administrator\components\com_acymailing\helpers\helper.php): failed to open stream: No such file or directory in D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\modules\mod_acymailing\mod_acymailing.php on line 12

Warning: include_once(): Failed opening 'D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\administrator\components\com_acymailing\helpers\helper.php' for inclusion (include_path='.;C:\php\pear') in D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\modules\mod_acymailing\mod_acymailing.php on line 12
This module can not work without the AcyMailing Component