23
Tue, Apr

Somos la única fuerza política que mantuvo su crecimiento

Partidos politicos

En conferencia de prensa la dirigencia y legisladores electos de Movimiento Ciudadano, presentaron un informe sobre el balance del crecimiento electoral de

En conferencia de prensa la dirigencia y legisladores electos de Movimiento Ciudadano, presentaron un informe sobre el balance del crecimiento electoral de

esta organización política a nivel nacional y manifestaron que serán la oposición que México necesita.

 

Indicaron que en la elección de Diputados y Senadores incrementaron su votación en comparación con la elección de 2012. Para Diputados Federales, pasaron de 2,000,524 votos a 2,485,198 votos; en el caso de Senadores, crecieron de 2,024,528 votos a 2,654,452 votos.

 

Consideraron relevante que fuerzas políticas como Nueva Alianza y el Partido Encuentro Social, quien formó parte de la coalición ganadora, perdieron el registro.

 

De manera particular significaron el caso de Jalisco donde Enrique Alfaro ganó la gubernatura como candidato de Movimiento Ciudadano, sin coalición y con más votos de los obtenidos en 2012. De la misma forma, añadieron, se ganó nuevamente Guadalajara y los municipios del área metropolitana entre otros: Zapopan, Tonalá, El Salto, Tlajomulco, Tlaquepaque y Zapotlanejo.

 

En Nuevo León, subrayaron que el triunfo de Samuel García e Indira Kempis para el Senado se dio sin coalición y el de Luis Donaldo Colosio Riojas a la diputación local por Movimiento Ciudadano, también lo que rompió el bipartidismo en esa entidad.

 

El crecimiento que tuvo Movimiento Ciudadano hará que tenga un grupo parlamentario de siete senadores; Clemente Castañeda, Verónica Delgadillo, Samuel García, Indira Kempis, José Ramón Enríquez, Patricia Mercado y Dante Delgado. Asimismo, en la Cámara de Diputados federal tendrán 28 diputados y 41 en los congresos locales.

 

La confianza que la gente depositó en Movimiento Ciudadano se  vio reflejada en el incremento de los municipios a gobernar que en esta ocasión serán 92, incluyendo dos capitales: Guadalajara y Colima; así como la primera alcaldía en la Ciudad de México en Milpa Alta, que encabezará Octavio Rivero. De la misma forma, Movimiento Ciudadano ganó, sin coalición, la capital de Colima con Leoncio Morán y el municipio metropolitano de Villa de Álvarez con Felipe Cruz Calvario.

 

Movimiento Ciudadano se comprometió a continuar con la labor de hacer buenos gobiernos, a mantener su compromiso con la transparencia y la austeridad y, agradeció a los millones de ciudadanos que confiaron en esta organización política para representarlos.

 

En la conferencia de prensa estuvieron, Dante Delgado, Coordinador Nacional; Pilar Lozano, Secretaria General de Acuerdos; Verónica Delgadillo, Diputada Federal y Senadora electa por Jalisco; Samuel García, Diputado Local y Senador electo por Nuevo León; Jorge Álvarez Maynez, Diputado Federal; Martha Tagle, Senadora y Diputada Federal electa y Patricio De La Fuente, Vocero Nacional.

 

 

 

 

 

--
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS