19
Fri, Oct

VERGONZOSA LA ACTITUD DE CONDESCENDENCIA Y SUMISIÓN DE AMLO ANTE TRUMP: ZAMBRANO GRIJALVA

Partidos politicos
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso de la Unión, se dijo preocupado ante la que llamó “vergonzosa condescendencia” y actitud de abyección y
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso de la Unión, se dijo preocupado ante la que llamó “vergonzosa condescendencia” y actitud de abyección y sumisión” del virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador, ante las reiteradas amenazas y pasos del gobierno de Donald Trump en los Estados Unidos, respecto a cumplir su promesa de edificar un muro fronterizo con México y su pretensión de seguir bloqueando el libre flujo de personas contraviniendo tratados internacionales vigentes.



Jesús Zambrano Grijalva, vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados censuró el hecho de que “pareciera que estamos en una especie de ‘mundo al revés’ porque es ahora el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, (y no el supuesto líder de izquierda) quien salió muy fuertemente a protestar por las amenazas de Trump, bajo el argumento del incremento de los índices de delitos de muertes dolosas, violentas en nuestro país, mientras que el virtual presidente electo, lo único que respondió es: “amor y paz, amor y paz”.



“Ni una sola protesta, ni una sola manifestación de inconformidad, ni una sola actitud de solidaridad con nuestros migrantes y con lo que sigue pasando en Estados Unidos con la separación de los niños, de sus padres”, acusó Zambrano.



En conferencia de prensa acompañado por la diputada Cristina Gaytán y la senadora Angélica de la Peña, el dirigente perredista consideró preocupante que esta pudiera ser la tónica del futuro gobierno de la República: de abyección, de sumisión y cubriéndose del dicho del propio AMLO a Trump: “Usted como yo sabemos cumplir lo que ofrecemos”.



“¡Pues sí! Estamos viendo que sí y de este lado se va a tener una actitud de vergonzosa condescendencia en este terreno. Esto es lo que queremos expresar públicamente y, desde luego, buscaremos traducirlo en una acción propiamente legislativa”, adelantó.



Asimismo, se refirió a la controversia suscitada a nivel nacional por la designación que López Obrador hizo de Manuel Bartlett al frente de la Comisión Federal de Electricidad, dada su baja reputación debido a que tuvo injerencia directa en el fraude cometido contra el candidato de la izquierda, Cuauhtémoc Cárdenas en 1988, acción que permitió al priista Carlos Salinas de Gortari asumir la Presidencia de la República.



Zambrano censuró el hecho de que López argumente: “Respeto a las opiniones de los demás” pero por no compartirlas, sus decisiones se acatan. “Así va a ser durante su sexenio, él no discute, él ordena, toma decisiones unilaterales y, en este caso concreto que, en verdad ha generado una gran polémica, y con toda razón, ahora resulta que Bartlett es adalid de la defensa del patrimonio nacional energético en México, y prácticamente toda la vida ha sido un hombre recto, de intachable conducta y, por lo tanto, merece estar el frente de una empresa que dice: hay que sanear y eliminar de ella, la corrupción”.



“Ahora dice que va a escribir o va a decir la verdad de lo que realmente pasó (en 1988) ojalá y salga y desnude lo que, desde su punto de vista, fue esa verdad histórica”, comentó.



“Esta decisión, afirmó el legislador federal, es parte de los errores de las medidas equivocadas que está tomando López Obrador. Igual en lo que se refiere a la pretendida descentralización o desconcentración de las distintas secretarías o dependencias del gobierno federal a varias entidades de la República sin siquiera discutirlo antes y ver cómo va a impactar en la situación de los trabajadores. No lo discute con los sindicatos, ni con nadie. Es su decisión y, al mismo tiempo que habla de austeridad, va a erogar una enorme cantidad de recursos para la descentralización”, advirtió.



“Vamos a ver qué hace el proletario Manuel Bartlett al frente de la Comisión Federal de Electricidad y a ver si no la confunde con la vieja Comisión Federal Electoral y en lugar de sanearla, genere nuevos fraudes contra la nación”, alertó.



Retomó finalmente el reto hecho por el Secretario General del PRD a Moren sobre la materia energética: “¿Son verdaderamente defensores del monopolio del Estado sobre sectores estratégicos energéticos fundamentales del país? Vayamos –en cuanto entre la próxima legislatura- a generar todas las condiciones (que las tiene Morena) para echar atrás la Reforma Energética en todo lo que esté dañando al país y que es mucho”.



Igual, resaltó, habrá especial atención sobre la declaratoria de la reforma del transitorio del artículo 135 constitucional para evitar el pase automático del Fiscal General y del Fiscal Anticorrupción. “Son muchas cosas sobre las que vamos a estar pendientes, y vamos a ver muy pronto en el acontecer de la vida nacional”, puntualizó.





BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS