29
Fri, Mar

SE CREA SUBCOMISIÓN DE VIVIENDA PARA CAMBIAR O MODIFICAR LA LEY ACTUAL: CARLOS TORRES

Partidos politicos
•Integrantes de la Comisión de Vivienda elaboran un diagnóstico a nivel nacional para conocer las dificultades de los habitantes para adquirir una casa





•Integrantes de la Comisión de Vivienda elaboran un diagnóstico a nivel nacional para conocer las dificultades de los habitantes para adquirir una casa





La Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados creó una subcomisión para hacer un diagnóstico en el país y conocer las necesidades más apremiantes para la compra de una casa, desde los costos, oportunidades para adquirir un crédito, el cuidado del medio ambiente, hasta la eliminación del burocratismo y la corrupción.



Lo anterior lo Informó el diputado Carlos Torres Piña, presidente de dicha comisión, quien explicó que los integrantes de la subcomisión comenzarán a recibir las inquietudes de todos los sectores del país, para llevar a cabo las modificaciones sustanciales a la Ley de vivienda.



Torres Piña explicó que se buscará generar una propuesta integral de vivienda en México. Y para ello, necesitan conocer las necesidades y dificultades de las personas que aún no cuentan con una casa.



Dijo que el análisis que se realizará será a partir de los créditos que otorgan las instituciones bancarias, sector empresarial, instituciones públicas y los organismos en la materia, con la finalidad de que toda persona tenga acceso a estos préstamos, desde un albañil, ama de casa, empleado de gasolinera, entre otros.



El diputado por el estado de Michoacán, detalló que con respecto a los sindicatos, las dirigencias de éstos únicamente buscan el bienestar de sus agremiados, sin dar oportunidad a los trabajadores eventuales o temporales.



El legislador del Grupo Parlamentario del PRD, dijo que los gobiernos tienen una deuda con los habitantes de la nación y han incumplido al artículo constitucional de garantizar una vivienda digna a gran parte de la población.



Precisó que los integrantes de la Comisión de Vivienda coinciden en que tienen inquietud para atender este problema histórico, de forma inmediata y con responsabilidad.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS