16
Sun, Jun

Capas de "Super Heroes de Valores" a niños y niños de 12 años

Partidos politicos
El presidente de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, Óscar González Yáñez (PT) señaló que los servidores públicos, están obligados a decir siempre la verdad, como parte fundamental de la transparencia.



E
El presidente de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, Óscar González Yáñez (PT) señaló que los servidores públicos, están obligados a decir siempre la verdad, como parte fundamental de la transparencia.



E n la entrega de capas en San Lázaro a “Superhéroes de Valores”; niñas y niños menores de 12 años, de familias de trabajadores de empresas afiliadas a la Asociación de Industriales Unidos por México A.C. el petista comentó que si se construyen buenos seres humanos, honestos, con actitud ética y moral, no serán necesarias más leyes en la materia.



Si queremos que las niñas y niños sean héroes de los valores, tenemos que empezar a inculcarlos para la construcción de una mejor sociedad. “La transparencia consiste en que todo sea claro, se sepa y se pueda ver; mientras que la anticorrupción es que no te corrompas o hagas cosas indebidas”, argumentó.



Felicitó a la diputada Nancy Claudia Reséndiz Hernández (PES) por tener esta iniciativa de empezar a construir desde la infancia valores culturales y de honestidad.



La presidenta de la Comisión Derechos de la Niñez y Adolescencia, Rosalba Valencia Cruz (Morena), resaltó que la honestidad es el valor más importante a la hora de educar la personalidad y el carácter desde la infancia.



“La cultura de transparencia y rendición de cuentas no es un conocimiento que solo se adquiera en la escuela, son hábitos basados en principios y valores adquiridos en casa con el ejemplo del adulto”, comentó.



Para la construcción de una mejor sociedad, es obligado fomentar en niñas, niños y adolescentes, valores cívicos y éticos, prácticas honestas y de prevención a la corrupción.



El escenario sería una cultura de legalidad y transparencia en los actos, crear políticas públicas en materia de transparencia y rendición de cuentas, participación ciudadana y combate a la corrupción, mediante un programa dirigido a la formación de valores en la niñez y la adolescencia.



Es importante analizar la viabilidad de una reforma constitucional que dé cabida a presentar iniciativas de educación en esta materia. “Siempre impulsar la educación con valores y ética será un parteaguas en el presente y futuro de una nación”.



Alma Delia Calderón Romero, presidenta de la asociación antes mencionada, explicó que el programa Transparencia para la niñez, es dirigido a familias de trabajadores y busca fortalecer el bienestar tratando de inculcar el tema de los valores a menores de 12 años, con una cultura de transparencia, rendición de cuentas y participación de la ciudadanía desde el hogar con un código de ética escrito por los mismos.



Durante el desarrollo del ser humano se deben incorporar al aprendizaje, normas éticas que ayuden a convivir y formar la personalidad. En ese sentido, el tema de la educación en valores se convierte en punto fundamental del conocimiento, contribuyendo a la socialización y preparación para el futuro.



“Es una acción conjunta de nuestras empresas afiliadas para sumarnos desde nuestra trinchera al plan de seguridad y paz anunciado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y su visión por recuperar los valores éticos, cívicos y sociales de nuestra sociedad”, agregó.



El programa fue integrado por 18 niñas y niños de 2 empresas, a quienes se les entregó un kit de producción de hortalizas para que las vendieran, 50 pulseras por familia, y escribieron el código de ética de su empresa infantil.



A la ceremonia también acudieron las y los diputados Nancy Claudia Reséndiz Hernández (PES), Ruth Salinas Reyes (MC), José Luis Montalvo Luna (PT) y Jaime Humberto Pérez Bernabe (Morena).







Zona de los archivos adjuntos
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS