22
Tue, Jan

MORENA Y SUS ALIADOS RATIFICARON SEGUIR SACRIFICANDO EL BIENESTAR DEL PUEBLO MEXICANO

Partidos politicos
Diputados de MORENA y sus partidos aliados, aprobaron mantener el costo de impuestos por consumo de gasolina durante la discusión del dictamen con proyecto de
Diputados de MORENA y sus partidos aliados, aprobaron mantener el costo de impuestos por consumo de gasolina durante la discusión del dictamen con proyecto de decreto por el que se expide la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2019, incumpliendo con esto, lo prometido en campaña, “es un insulto a todos los mexicanos que se les prometió bajar el precio, desde 2013 la carga tributaria por el precio de la gasolina es excesiva y lesiva para los ingresos de las familias”.

Lo anterior, lo afirmó la diputada Cecilia Patrón Laviada, en nombre de Acción Nacional, al hablar en pro de la reserva al artículo 1 al dictamen presentada por el diputado priista, Pablo Guillermo Angulo Briceño.

Aseguró que los mexicanos pagan un impuesto que representa el 30 por ciento de su precio final en promedio y cada mexicano paga entre cinco a seis pesos más respecto al precio real de las gasolinas.

Aclaró además, que los diputados de MORENA acusan falsamente al PAN de haber aprobado el gasolinazo, cuando consta que en todas las declaraciones políticas del partido, en todas las discusiones de la Ley de Ingresos previas desde el 2013, que el Partido Acción Nacional se ha reservado el IEPS en la gasolina, “sabemos de su demagogia y de su falsedad”, afirmó Patrón Laviada.

Asimismo, señaló que año con año, se ha pedido al Gobierno que baje el impuesto, “no olvidamos que el IEPS como está hoy inició en la aprobación de la tóxica Reforma Fiscal del 2013, a la que siempre nos hemos opuesto y que hoy la mayoría de diputados de MORENA y sus aliados van a ratificar para seguir sacrificando el bienestar del pueblo mexicano”, remató la también la integrante de la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

“En sus manos está cumplirle a los mexicanos, señores de la mayoría, porque los votos del PAN están con los ciudadanos”, argumentó en tribuna la panista.

En su oportunidad, la diputada Patricia Terrazas Baca, agregó que el próximo año el Gobierno recaudará más de 10 mil millones de pesos adicionales por IEPS en gasolina. “El próximo año pagaremos gasolinas más caras para fincar proyectos inviables y asistenciales”, mencionó.

Asimismo, en nombre de los diputados de Acción Nacional rechazó categóricamente el dictamen de la Ley de Ingresos de la Federación 2019, porque traiciona a todos los mexicanos.

“México no somos uno, México somos todo el país. Los mexicanos han sido engañados bajo el discurso del cambio. Votaremos en contra porque estamos convencidos que no se encuentra a la altura de las necesidades que nuestro país demanda. Desde esta tribuna decimos al Presidente que prometer sí empobrece”, expresó Terrazas Baca.
Por último, el diputado Oscar Daniel Martínez Terrazas apuntó que es una Ley de Ingresos y un Paquete Económico que lastima al bolsillo de las familias. “Hoy Morena y sus aliados prefirieron cumplir los caprichos de una sola persona, al beneficio de todo un país”, afirmó.

Acusó que MORENA prefiere quitarles el dinero a sus jóvenes, a sus mujeres, a sus campesinos y a sus universitarios de todo el país y darlo para el tren del capricho y para las refinerías, que no es más que dañar ecológicamente a la naturaleza.

“El poder los está alejando de las necesidades del pueblo. Se dicen de Izquierda y siguen practicando las mismas teorías de siempre y en su paquete solo le dan migajas a los más agraviados y suben en energía el mil por ciento a su presupuesto”, finalizó.


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS