18
Thu, Apr

Llama Ricardo Monreal a las autoridades de Morelos a la unidad para combatir la inseguridad en la entidad

Partidos politicos
Cuernavaca, Morelos.- El senador Ricardo Monreal llamó a las autoridades de todos los órdenes de gobierno a sumar esfuerzos y a trabajar en unidad para hacerle
Cuernavaca, Morelos.- El senador Ricardo Monreal llamó a las autoridades de todos los órdenes de gobierno a sumar esfuerzos y a trabajar en unidad para hacerle frente a la inseguridad que azota al estado de Morelos.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República manifestó su respaldo y el de los senadores al Presidente de la República y al gobernador, Cuauhtémoc Blanco.

De gira por Cuernavaca, consideró necesario que todos cerremos filas en torno a la lucha contra la corrupción que está llevando a cabo el gobierno de la República. No es con divisiones, dijo, como se podrá enfrentar este flagelo.

Desde el Senado y la Presidencia respaldamos al Gobernador en su esfuerzo por combatir la inseguridad. Es importante estar juntos, no vale ni la división ni las diferencias. Vamos a caminar juntos porque Morelos necesita la unidad para resolver sus problemas, señaló.

En conferencia de prensa, Monreal Ávila reconoció que el país vive una grave crisis de inseguridad por lo que insistió en la urgencia de crear la Guardia Nacional que podría discutirse en un período extraordinario de sesiones o a partir del primero de febrero que inicia el período ordinario.

Reiteró que en la Cámara Alta se trabaja para construir los consensos con la oposición para dotar del marco jurídico al proyecto del Presidente que le permita devolver la paz a los mexicanos.

Estamos trabajando con los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República para alcanzar los acuerdos que nos den la mayoría calificada en la votación.

Por ello, dijo, en el trascurso de esta semana podrían comparecer los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina; así como los titulares de la Fiscalía General de la República y de la Secretaría de Seguridad Publica ante las Comisiones dictaminadoras de la Guardia Nacional.



El legislador insistió en la necesidad de dotar a las Fuerzas Armadas del marco jurídico que les permitan seguir realizando, por un tiempo, las tareas de seguridad que muchos estados, como Morelos, reclaman.

No se trata, reiteró, de militarizar al país sino de acabar con la hipocresía constitucional.





BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS