28
Thu, Mar

Abandonan el PRD ocho diputados y su coordinador

Partidos politicos
Nueve diputados del PRD, entre ellos el coordinador de la bancada, Ricardo Gallardo Cardona y quienes votaron en favor de la Guardia Nacional, anunciaron su separación del
Nueve diputados del PRD, entre ellos el coordinador de la bancada, Ricardo Gallardo Cardona y quienes votaron en favor de la Guardia Nacional, anunciaron su separación del grupo parlamentario, por diferencias en torno a la agenda de la izquierda y del Ejecutivo federal.
En conferencia de prensa, los legisladores descartaron buscar sumarse a la bancada de Morena o confrontar al PRD, pues formarán un “grupo independiente”, que les permitirá votar libremente respecto a diversos temas, entre ellos, la reforma al artículo 19 constitucional sobre prisión preventiva oficiosa, que hoy se discute en el Pleno.

Los legisladores que se separarán de la bancada, además del coordinador, son Lilia Villafuerte Zavala, Luz Estefanía Rosas Martínez, Carlos Torres Piña, Héctor Serrano Cortés, Emmanuel Reyes Carmona, Raymundo García Gutiérrez, Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez y Javier Salinas Narváez.

Gallardo Cardona sostuvo que su salida de la bancada del PRD obedece a sus convicciones e ideales, pues “no existe congruencia con la agenda de la izquierda, que ha sido el motor que mueve al partido”.

“Todavía no hemos asimilado lo que pasó en la elección de 2018. El PRD está confundido y no encuentra la puerta para poder salir, porque pareciera que un día votamos con ideales de derecha y otro, con ideales de centro y cuando nos acordamos, votamos con ideales de izquierda”, aseveró.

Subrayó que esta decisión es un gran paso para poder tener la libertad de votar conforme a sus convicciones y no de acuerdo a una línea política que, insistió, puede estar confundida.

El diputado federal agradeció la confianza y el respaldo que le brindó el PRD para coordinar al grupo parlamentario en la Cámara de Diputados.

Por su parte, el diputado Serrano Cortés aseguró que están buscando “el derecho a individualizar” su opinión e integrar una posibilidad legislativa; rechazó que vaya a militar en Morena.

"No buscamos ninguna confrontación, es una decisión que responde a una posición ideológica y de fortalecimiento al país, ya que hoy México tiene un Presidente que emana de la izquierda y considero que es el momento oportuno de creer en su proyecto", señaló.

La diputada Villafuerte Zavala sostuvo que el tema de las reformas del artículo 19 constitucional sobre prisión preventiva oficiosa debe invitar a los legisladores a “la reflexión” para hacer una mejora “sustancial y de raíz” que permita garantizar la seguridad y devolver la tranquilidad a la población, ya que, consideró, “hasta el momento el modelo de justicia no ha dado los resultados esperados”.
A
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Warning: include_once(D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\administrator\components\com_acymailing\helpers\helper.php): failed to open stream: No such file or directory in D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\modules\mod_acymailing\mod_acymailing.php on line 12

Warning: include_once(): Failed opening 'D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\administrator\components\com_acymailing\helpers\helper.php' for inclusion (include_path='.;C:\php\pear') in D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\modules\mod_acymailing\mod_acymailing.php on line 12
This module can not work without the AcyMailing Component