20
Sat, Apr

DENUNCIAN QUE EL BÉISBOL EN MÉXICO TIENE MAYORES BENEFICIOS QUE PROGRAMAS DESTINADOS A MUJERES

Partidos politicos



Para el Gobierno Federal las mujeres, niñas no son prioridad, en los primeros seis meses de su administración ha quedado demostrado que hay preferencia para el béisbol, denunció la diputada



Para el Gobierno Federal las mujeres, niñas no son prioridad, en los primeros seis meses de su administración ha quedado demostrado que hay preferencia para el béisbol, denunció la diputada el Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD), Guadalupe Almaguer Pardo.

La secretaria de la Comisión de Igualdad de Género en Cámara de Diputados expresó que el poco interés que ha mostrado el Ejecutivo Federal quedó plasmado en el Plan Nacional de Desarrollo (PND), el que carece de perspectiva de género, refleja un retroceso en los derechos de las mujeres, es una simulación y un engaño, por ello la legisladora en la sesión de la Comisión de Igualdad votó en contra del dictamen con voto a favor en opinión de dicho documento.

Almaguer Pardo consideró que el PND no tiene pies ni cabeza, es omiso con los logros y con acuerdos internacionales, la invisibilidad de las Mujeres en el PND es una grave e irresponsable omisión. “Me parece que es una incongruencia gigante, pero además criminal, porque a las mujeres nos siguen asesinando, en México asesinan a 10 mujeres y niñas al día. Encabezamos la lista de embarazos en adolescentes y tampoco hay nada sobre ello en el Plan”, reiteró.

Lamentó que el Gobierno Federal reste importancia y recursos a programas sociales y carezca de políticas públicas en beneficio de la seguridad e igualdad de género y por otro lado se dé mayor importancia al deporte predilecto del Presidente de la República.

“Tenemos un presidente del que las mujeres no somos la prioridad, lo es el béisbol. Hasta ahora van cientos de millones de pesos asignados a PROBEIS y a la planeación de estadios, cuando a nosotras nos arrebatan recursos de programas etiquetados en el Presupuesto de Egresos”, enfatizó.

Explicó que en el primer semestre de administración de Andrés Manuel López Obrador, ya eliminó programas, como las estancias infantiles, Refugios para las mujeres víctimas de violencia y ahora está en el proceso de suprimir también los recursos asignados al Pro equidad.

La diputada Federal por el estado de San Luis Potosí, calificó estas acciones como un retroceso en los derechos que han alcanzado a favor de las mujeres, por ello exhortó al Ejecutivo Federal a demostrar con hechos su compromiso hacia este sector de la población.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS