29
Fri, Mar

Ricardo Monreal demanda hacerle caso a la ciencia y no al rumo

Partidos politicos
El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, pidió actuar con cautela, prudencia y no generar miedo en la población para evitar que haya compras de pánico,
El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, pidió actuar con cautela, prudencia y no generar miedo en la población para evitar que haya compras de pánico, desabasto y la alteración de la vida cotidiana, ante la pandemia causada por el coronavirus COVID-19.



Informó que en el caso del Senado de la República, mañana, a las 10:30 horas, la Jucopo sostendrá una reunión con el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, para revisar los planteamientos de todos los Grupos Parlamentarios ante la pandemia del COVID-19.



Señaló que será fundamental la opinión de la Secretaría de Salud y de su equipo de científicos para la toma de decisiones. “Debemos hacerle caso a la ciencia y no al estigma, no al rumor, no al sesgo político”, subrayó.



En dicha reunión determinarán las acciones a emprender, las cuales de hecho comenzaron con la reducción al mínimo de actividades, entre las que están la cancelación de compromisos parlamentarios en el extranjero, en foros nacionales e internacionales, interparlamentarias y las reuniones de comisiones que no sean indispensables en la sede senatorial.



Monreal Ávila insistió en no caer en el miedo social y no hacer caso de las voces estridentes sino de los científicos. “No vamos a titubear con la salud de las mexicanas y mexicanos, vamos a asumir y aceptar las medidas que nos recomiende el órgano de salud”, sentenció.



Detalló que las sesiones se llevarán a cabo sólo con senadoras y senadores, sin asesores ni visitantes. Comunicó que para el ingreso a las instalaciones del Senado se están generando puertas sanitarias conformadas por instrumentos que determinan el grado de salud como la temperatura.



Aseguró que la Cámara Alta no debe contribuir a la desinformación ni a las noticias falsas, por lo que ha limitado su actuar. “El Senado no debe excederse en sus cuidados, pero también debe contribuir a que la alarma y el pánico no paralicen el país”, apuntó.



El senador expuso que en su grupo parlamentario están analizando de forma seria la situación. “Sentimos que es la hora de la solidaridad, de la unidad nacional, de sumar esfuerzos con el Presidente de la República y de no partidarizar acciones de salud”, puntualizó.



Consideramos que la conducción del Ejecutivo ante la crisis causada por el COVID-19 es la correcta. “La avalamos y la apoyamos”, aseguró.



Dijo que aunque tienen mucho trabajo por hacer, como darle trámite a reformas en materia de amnistía, outsourcing, sistema de justicia, elevara rango constitucional los programas de Bienestar, regulación del cannabis, plataformas digitales nacionales, protección animal, entre otras, actuarán con prudencia y moderación para salir adelante ante esta crisis.





BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Warning: include_once(D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\administrator\components\com_acymailing\helpers\helper.php): failed to open stream: No such file or directory in D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\modules\mod_acymailing\mod_acymailing.php on line 12

Warning: include_once(): Failed opening 'D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\administrator\components\com_acymailing\helpers\helper.php' for inclusion (include_path='.;C:\php\pear') in D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\modules\mod_acymailing\mod_acymailing.php on line 12
This module can not work without the AcyMailing Component