29
Fri, Mar

PROPONE GPPAN AL GOBIERNO FEDERAL ACCIONES INMEDIATAS EN RESCATE DE LAS MIPYMES

Partidos politicos
Hoy, las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMES) necesitan ayuda y el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional urge al gobierno federal acudir a este llamado, ya que
Hoy, las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMES) necesitan ayuda y el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional urge al gobierno federal acudir a este llamado, ya que representan empleos para las familias mexicanas; son la tranquilidad de los hogares y constituyen la productividad de México.



Lo anterior forma parte del tercer eje de la “Agenda de Contención Económica” diseñado por los integrantes del GPPAN con el fin de superar los efectos de la crisis económica a consecuencia del coronavirus.



“Las y los diputados del PAN hacemos un llamado para que en esta contingencia sanitaria causada por la pandemia de Covid-19, orientemos nuestro gasto a consumir los productos locales”, precisaron los legisladores federales.



Recordaron que el primer eje de esta agenda es la protección de la economía familiar, el segundo la defensa al empleo de los trabajadores y el tercero el apoyo a pequeñas y medianas empresas.



La estrategia del tercero de los ejes “Agenda de Contención Económica” consiste en emprender las siguientes acciones:



· Subsidio temporal de los alquileres, para las MiPyMES que acrediten una pérdida de solvencia significativa.



· Subsidio temporal para el pago de las cuotas obrero-patronales del IMSS, INFONAVIT, e ISSSTE.



· Impulsar un paquete de ayuda e incentivos fiscales para aumentar liquidez, evitar la pérdida de empleos, y reactivar la economía nacional, mediante:



a. Suspensión temporal del pago provisional del Impuesto Sobre la Renta, particularmente en los sectores aéreo, turístico, del transporte y la logística.

b. Reducción del IEPS para combustibles en 50%, y así evitar un aumento en el precio de los productos.

c. Otorgamiento de crédito y financiamiento con tasa cero, pagaderos a 2 años, con el compromiso empresarial de no realizar despidos.



· Suspensión por 3 meses del pago de derechos del servicio de agua y energía eléctrica.



“Porque las MiPyMES son las unidades económicas que dan empleo a 7 de cada 10 trabajadores en México, todos en el país debemos enfocar nuestros esfuerzos para garantizar su sobrevivencia en esta difícil coyuntura”, precisa la estrategia de su Agenda de Contención Económica”.



Los integrantes del GPPAN consideran que existen fuentes de financiamiento para atender a los sectores que se han visto afectados por la emergencia sanitaria.



“No estamos sugiriendo contratar más deuda en tiempos de crisis, sino cancelar los proyectos del gobierno federal que no son viables: la Refinería de Dos Bocas, el Tren Maya, el Aeropuerto de Santa Lucía y el Programa ´Sembrando Vida´, así como poner punto final al uso del Fondo de Ingresos Presupuestarios”, puntualizaron.



Este gobierno ha sido omiso e indolente con las empresas y los trabajadores, porque todo parece indicar que por encima de la emergencia sanitaria al gobierno federal sólo le interesa tener más recaudación en lugar de apoyar a las MiPyMES, las cuales están ante la disyuntiva de pagar impuestos o pagar nóminas.



“No podemos asfixiar a los sectores que generan los empleos en el país. Si les vaciamos el bolsillo y no están percibiendo ingresos, lo único a lo que se verán obligados será a cumplir con el pago de impuestos este mes, pero en los subsecuentes tendrán que cerrar, esto sí será la causa de una grave crisis por el desempleo” finalizaron las y los legisladores de Acción Nacional.





BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Warning: include_once(D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\administrator\components\com_acymailing\helpers\helper.php): failed to open stream: No such file or directory in D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\modules\mod_acymailing\mod_acymailing.php on line 12

Warning: include_once(): Failed opening 'D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\administrator\components\com_acymailing\helpers\helper.php' for inclusion (include_path='.;C:\php\pear') in D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\modules\mod_acymailing\mod_acymailing.php on line 12
This module can not work without the AcyMailing Component