28
Thu, Mar

PROMUEVE EL PAN PENSIÓN VITALICIA PARA HUÉRFANOS POR COVID 19

Partidos politicos
La bancada del PAN se pronunció este viernes por levantar un censo entre las familias de los deudos por Covid19 e identificar a menores que se quedaron huérfanos y
La bancada del PAN se pronunció este viernes por levantar un censo entre las familias de los deudos por Covid19 e identificar a menores que se quedaron huérfanos y cobijarlos desde el Gobierno durante toda su vida. “Es una forma de indemnizarlos por la negligencia médica de Hugo López-Gatell y de Jorge Alcocer”.

El diputado Luis Mendoza Acevedo se pronunció hoy por crear un plan a largo plazo de asistencia para ellos y no un simple apoyo paliativo que los dejará en el desamparo a futuro, en este caso, la simple beca que ofrece López Obrador.

“La Comisión Nacional de Derechos Humanos tendría que estar interviniendo y buscar la reparación del daño y la no repetición de los hechos, ya que son muertes por culpa del mal manejo de la pandemia”.

Indicó que el tema tiene que ver con la indemnización a la que Andrés Manuel López Obrador tanto se ha resistido. “Es otorgarle beneficios sociales a las familias de las víctimas, es una exigencia a la que el PAN ha insistido como una política pública de supervivencia urgente”.

La propuesta va más allá, es involucrar al DIF Nacional, a las secretarías de Educación, de Salud, de Economía y de Empleo y Previsión Social.

Luis Mendoza aclaró que una beca no le resuelve la vida a un niño o niña que vivirá de un hoy en adelante sin sus padres, quienes trabajaron para darle sustento al hogar y ahora, no están.

“Pensión vitalicia para los huérfanos por covid19 es la propuesta en concreto, los menores no tienen la culpa de la omisión presidencial; ellos infantes son las víctimas colaterales de la pandemia, confiamos en la sensibilidad y solidaridad de los legisladores de MORENA.

Para finalizar, dijo que esta propuesta que es tan noble como la de crear oficinas para béisbol para los aficionados o impulsar una “Ley de Amnistía” que ayudará a los violadores, delincuentes y extorsionadores a salir libres de la cárcel por cortesía del jefe del Ejecutivo federal.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS