20
Sat, Apr

DIPUTADOS DEL PRI DEMANDAN UN NUEVO PLAN DE VACUNACIÓN.

Partidos politicos
Las y los Diputados del PRI demandaron un nuevo plan de vacunación contra el SARS-CoV-2 con mayor eficiencia, eficacia, transparencia y universalidad, luego de las
Las y los Diputados del PRI demandaron un nuevo plan de vacunación contra el SARS-CoV-2 con mayor eficiencia, eficacia, transparencia y universalidad, luego de las lamentables irregularidades ocurridas con la aplicación de las primeras dosis otorgadas a personas que no laboran en hospitales, que no están en la primera línea de atención de la enfermedad y familiares de servidores públicos.

Las vacunas no son gratuitas ni son “regaladas” por el Gobierno de México, fueron pagadas por adelantado con recursos de los contribuyentes de todo el país. A las instituciones les corresponde en esta primera etapa facilitarlas al sector salud y grupos vulnerables sin distinción económica, social, política o geográfica.

En un Punto de Acuerdo presentado en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados pidió que las autoridades reconozcan estas anomalías y propongan cuanto antes alternativas o planes complementarios que brinden certidumbre sobre los recursos empleados como de los objetivos alcanzados en esta etapa de vacunación.

Cuestionaron que hasta ahora no se ha dado a conocer la metodología, los tiempos y recursos económicos que se requerirán para que nuestros médicos y enfermeras reciban la segunda dosis, así como los instrumentos de control que evitarán que se haga uso político de las mismas durante el proceso electoral 2020-2021.

Finalmente, advirtieron que la mala planeación, mal uso de recursos e irregularidades en la aplicación de vacunas contra el COVID-19 no debe ser una excusa para que el Gobierno de México intente nuevos recortes de recursos a programas e instituciones.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS