24
Wed, Apr

YA HAY VÍCTIMAS POR EL CIERRE DE ESTANCIAS INFANTILES

Nacional
Los niños y las niñas no forman parte de la agenda del Presidente Andrés Manuel López Obrador y lo más lamentable es que ya hay víctimas por el cierre de las estancias
Los niños y las niñas no forman parte de la agenda del Presidente Andrés Manuel López Obrador y lo más lamentable es que ya hay víctimas por el cierre de las estancias infantiles, denunció la diputada federal del PRI, Laura Barrera Fortoul.

Desde el Poder Legislativo, el Grupo Parlamentario del PRI dijo “no dejaremos de insistir y hacemos un llamado respetuoso al Poder Ejecutivo para que incluya en su agenda nacional la atención de los niños y los grupos vulnerables”.

Expuso que con el presupuesto destinado a estancias infantiles y con el pretexto de combatir la corrupción, la Administración actual se hace un traje a la medida, mientras afuera se multiplican los accidentes con consecuencias fatales.

Preguntó: ¿Cuántos niños más no van a contar hoy en México con un programa probado, acreditado e inclusive admirado por otros países? acaso ¿tenemos que seguir sumando más víctimas?

“Una niña tuvo el ataque de su perro, justo porque la estancia infantil cerró; lamentablemente uno de nuestros niños murió porque se cayó a una cisterna, como consecuencia del cierre de la estancia infantil; también se quemó la casa de dos de nuestros niños y los dos chiquitos murieron porque su guardería cerró” narró la legisladora.

Laura Barrera Fortoul pidió terminar con la confusión, los legisladores del PRI apoyan que se investigue y persiga la corrupción, también que se transparente un programa cuyo único fin y propósito es salvaguardar la integridad y la seguridad de nuestros niños mexicanos.

La secretaria de la Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia, anticipó la incongruencia oficial pues el primero de diciembre de 2018, el Presidente de la República en sus 100 compromisos, el tercero correspondió al “fortalecimiento del Programa de Estancias Infantiles y la regularización y observación de los Cendis, de la mano de la Secretaría de Bienestar y de la Secretaría de Educación”.

Hoy la realidad es otra, el Programa de Estancias Infantiles toma en cuenta a 15 estados de la República y deja fuera a 17; de los más de mil 200 municipios que recibían el beneficio solo se incluyen 622. No están las entidades de Coahuila, Sonora, Baja California, Nuevo León Tamaulipas ni Tamaulipas.

El municipio de Ecatepec, tiene casi dos millones de habitantes, el equivalente a la población de casi tres estados de la República y cuenta con más de 300 estancias infantiles, de las cuales ninguna está considerada.

Barrera Fortoul, lamentó que la reunión de trabajo con la subsecretaria de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, se suspendiera por un malestar físico, pero dijo “aquí la esperamos para dialogar y hacerle planteamientos y cuestionamientos serios”.

Por lo pronto dijo Barrera Fortoul, estamos preocupados por el anuncio de eliminar los recursos del implante coclear, que es la tecnológica que permite revertir la sordera de los 0 a los 5 años, y tiene un costo de 500 mil pesos, “esta ya no va a ser una opción para nuestros niños que viven con sordera de nuestro país”

El Gobierno Federal una vez más, insistió la legisladora, no tiene en su agenda de prioridades a la niñez mexicana.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS