16
Sun, Jun

EL PODER LEGISLATIVO SOMETIDO AL CHANTAJE DE LA CNTE

Nacional
El día de hoy, alrededor de la 12:00 horas, manifestantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, nuevamente cerraron los accesos del Recinto Legislativo
El día de hoy, alrededor de la 12:00 horas, manifestantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, nuevamente cerraron los accesos del Recinto Legislativo de San Lázaro, impidiendo la salida de los trabajadores que cumplían con sus obligaciones laborales.

Desde hace una semana, la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación sitiaron las inmediaciones de la Cámara de diputados ejerciendo su derecho de libre expresión. Esto con motivo de las modificaciones a la reforma educativa que impulsó el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Desde campaña, el presidente electo López Obrador, prometió al magisterio inconforme, que la reforma educativa se iba a derogar, y que se les regresarían facultades dentro de la toma de decisiones para el manejo de dinero y asignación de plazas.

EL Diputado Luis Mendoza del grupo parlamentario del PAN comentó que: “Tal parece que el acuerdo político entre el presidente constitucional y los sindicatos del magisterio, han vuelto de su luna de miel, recordemos que no es la primera manifestación de la CNTE hacía el nuevo gobierno; pues hace apenas un mes, bloquearon los sistemas ferroviarios, exigiendo al mismo tiempo la asignación de plazas para normalistas michoacanos”.

Al respecto el diputado Mendoza, lanzó una pregunta al Ejecutivo Federal pues cuestionó el poder mediático que ejerce la Coordinadora a nivel político: ¿“Cuánto poder político le aportó la Coordinadora a López Obrador para que no solicite siquiera la ejecución de las facultades de la Jefa de Gobierno ni del presidente de la Cámara, Porfirio Muñoz Ledo, para garantizar que los trabajos del legislativo no paren”?

Y añadió: “Y ahora, el nuevo chantaje, es la reforma educativa. ¿Será que los abrazos y no balazos del Presidente, están más bien siendo dirigidos a pagar favores políticos? Hoy más que nunca, queda claro que volvimos en el tiempo en México, donde el presidente tiene el poder absoluto de decidir si los representantes institucionales del gobierno pueden o no actuar en pro de darle garantías a los poderes de la Unión para que puedan trabajar.”
El diputado federal representante del Distrito 15 de la Ciudad de México, concluyó: “Hacemos un llamado al diálogo, sin violencia ni chantajes por parte de ningún grupo. Así como a las autoridades, para que cumplan con sus obligaciones para resguardar la seguridad de los trabajadores y del Recinto Legislativo” “Proponemos que en lugar de buscar el perdón de un país amigo, el Presidente se ponga a trabajar en pagar sus favores políticos y dar garantías a los poderes de la unión para darle a México un auténtico impulso al futuro y no al PASADO.”
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS