15
Mon, Apr

IMPORTANTE TOMAR MEDIDAS PREVENTIVAS PARA EVITAR ROBO A CASA HABITACIÓN DURANTE TEMPORADA VACACIONAL

Nacional
A nivel nacional se ha presentado un incremento año con año en la intrusión a viviendas, especialmente durante temporadas vacacionales ya que es el momento perfecto para
A nivel nacional se ha presentado un incremento año con año en la intrusión a viviendas, especialmente durante temporadas vacacionales ya que es el momento perfecto para los delincuentes para realizar este tipo de ilícitos.



De acuerdo a cifras proporcionadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se han reportado en enero de 2019 un total de 8 mil 24 casos de allanamiento de morada y robo a casa habitación, mientras que en febrero de 2019 se levantó denuncia por 7 mil 284 casos respectivamente.



Dinero en efectivo, electrodomésticos, aparatos electrónicos y joyería, se encuentran entre los artículos más reportados por las víctimas de dichos delitos.



La incidencia de crímenes al patrimonio parece no descender, por lo que es necesario tomar medidas precautorias para evitar ser parte de una de estas cifras. Actualmente existen nuevas herramientas a disposición de los usuarios, por medio de las cuales pueden tener sus propiedades monitoreadas constantemente y usar la tecnología a su favor.



Roberto Rivera Mier, Director de Relaciones Institucionales de la empresa ADT; líder en México y el mundo en monitoreo de alarmas y cámaras de seguridad en casas, recomienda lo siguiente: “Invertir en seguridad es invertir en tranquilidad y reducir riesgos. Con los nuevos instrumentos tecnológicos de monitoreo, tenemos la posibilidad de administrar la seguridad de nuestras casas desde la palma de la mano, vayamos a donde vayamos”.



ADT, parte de Johnson Controls, ofrece a sus usuarios una amplia gama de productos para la seguridad del hogar o negocio que van desde sistemas de alarmas y seguridad electrónica por medio de videovigilancia, hasta aplicaciones de monitoreo permanente. Todo un sistema que ofrece la posibilidad de controlar lo que sucede en el hogar o negocio a distancia, a través de tecnología de automatización inteligente, que permite tener monitoreo 24/7, armado y desarmado vía remota, control de luces, “creación de escenarios”, video vigilancia y notificaciones, entre otros.



De este modo se podrá garantizar mayor seguridad para las familias mexicanas a costos adaptables a todos los bolsillos, evitando ser parte de intrusiones que lleven como resultado perdidas materiales y económicas



Vacacione tranquilo durante Semana Santa, protegiendo su patrimonio y el de su familia por medio de las siguientes recomendaciones de los expertos de ADT: proteger entradas y puntos de acceso de la casa, como puertas y ventanas, estar en contacto con vecinos de confianza e informarles que no estará en casa para que puedan reportar alguna actividad que parezca sospechosa dentro de su propiedad y apoyen recogiendo correspondencia que le pudiera llegar en su ausencia, silenciar el timbre de teléfono de casa, cerrar las cortinas para evitar que se pueda observar el interior de la casa, en caso de contar con sistema de encendido y apagado de luces, dejarlo activado, sin embargo no dejar luces exteriores encendidas permanentemente, tener precaución de a quién le comenta sus planes de salir, no publicar en redes sociales o subir fotos de sus vacaciones durante su ausencia, mantener todo los objetos de valor escondidos, bajo llave en un lugar seguro antes de salir de vacaciones.



Si desea recibir mayor información o recomendaciones sobre seguridad hogar, comercio y oficinas, llame al teléfono 01 800 5526238 o visite: www.adt.com.mx
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS