16
Sun, Jun

SÓLO EN CASO EXTREMO ES RECOMENDABLE POSEER ARMAS

Nacional
Poseer un arma en casa, para nuestra legítima defensa, sólo es recomendable en casos extremos y una vez agotadas otras medidas preventivas como el tener mejores chapas
Poseer un arma en casa, para nuestra legítima defensa, sólo es recomendable en casos extremos y una vez agotadas otras medidas preventivas como el tener mejores chapas en las puertas, alarmas, cámaras de videovigilancia, monitoreo de nuestras propiedades e incluso contratación de guardias de seguridad privada; aseguró Gonzalo Senosiain, CEO de las empresas Grip y Combat MF.

Integrante de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP), destacó que las reformas constitucionales aprobadas recientemente en el Congreso de la Unión, para la creación de la Guardia Nacional, dejó intacto el derecho de los mexicanos a poseer un arma en casa, tal y como se consagra en nuestra Carta Magna de 1857 y luego incluida en la de 1917, aún vigente.

Sin embargo, aclaró que para hacer uso de este derecho, se deben cumplir con una serie de requisitos, entre los cuales se encuentran la honorabilidad y la reputación de la persona que solicite el permiso de posesión.

A los anteriores debe incluirse la capacitación, ya que es muy importante aprender un adecuado manejo de esta herramienta de seguridad. Es decir, quien compra un arma de manera legal, debe estar debidamente preparado para utilizarla, para evitar hacer mal uso de ella y evitar accidentes.

Por ello, Senosiain se pronunció a favor de que la capacitación se imparta por una empresa seria, responsable, con las credenciales para ello y debidamente certificada.

Disparar y usar eficazmente un arma son dos cosas diferentes. El aprendizaje para manipular con destreza un arma requiere meses y años de entrenamiento, sin este, el arma se convierte en un problema más que en una solución. Es decir:

“Si piensas comprar un arma, debes estar consciente que es un riesgo y para mitigar este, debes capacitarte, no sólo una vez al año, sino siempre”.

A su vez, se pronunció en contra de la ilegalidad en la posesión de armas. En este sentido dijo que para evitar armas ilegales, debemos tener acceso a ellas de manera legal y hacer más accesibles los requisitos para poseerlas. Ya que hoy en día existen mayores trabas para poseer un arma que para obtener una licencia de manejo y un auto guiado por una persona que no sabe manejar, es mucho más peligroso que un arma. Hechos demuestran el gran número de accidentes automovilísticos fatales.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS