29
Fri, Mar

URGE ELIMINAR DE LA LEY DE MIGRACIÓN LA DETENCIÓN DE INFANTES

Nacional


Cientos de niñas y niños migrantes llegan a México en busca de las oportunidades que no encontraron en sus países de origen, a su edad, este tipo de situaciones los hace muy


Cientos de niñas y niños migrantes llegan a México en busca de las oportunidades que no encontraron en sus países de origen, a su edad, este tipo de situaciones los hace muy vulnerables a ser víctimas de discriminación y violencia en México, denunció la diputada Claudia Angélica Domínguez Vázquez.



La integrante de la Comisión de Asuntos Migratorios indicó que urge eliminar de la Ley de Migración la detención a infantes, pues estos son claro ejemplo de discriminación y violencia que no puede seguir tolerándose. “Para la Cuarta Transformación es prioridad cambiar la perspectiva desde la que se ve a los migrantes, si queremos poner el ejemplo, empecemos desde el Estado”.



Afirmó que la niñez migrante no es una amenaza para la seguridad en México, pues son personas que piden acceso a condiciones que les permitan tener las oportunidades que en su país de origen no encontraron; sin embargo, muchos de ellos son tratados de la peor manera dentro de los centros de detención en el país.



“Los niños migrantes no son delincuentes, son personas que buscan un trato igualitario, no podemos permitir que sean víctimas de violencia, México siempre ha sido un país solidario y lleno de valores”, reclamó.



La petista mencionó que su bancada trabaja para generar nuevas políticas públicas que mejoren las condiciones de vida de los migrantes en México, pues los gobiernos estatales tienen la responsabilidad de brindar un trato adecuado a todos aquellos que llegan a territorio mexicano.



Informó que la nueva administración pretende regenerar un tejido social que se fue perdiendo a lo largo de los años, “tenemos que lograr una empatía que fortalezca las acciones para actuar por los derechos de las y los niños migrantes que se encuentran en territorio mexicano.”



Finalmente, pidió a los legisladores no olvidar a los migrantes indígenas, pues es uno de los grupos poblacionales más vulnerables, discriminado y olvidado por la sociedad mexicana.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS