19
Fri, Apr

Condena Comisión de Igualdad de Género ataque a la Senadora Citlalli Hernández

Nacional
La Comisión de Igualdad de Género, en voz de la diputada de Morena, Rocío Villarauz Martínez, condenó el atentado contra la senadora de Morena, Citlalli Hernández, e hizo un llamado a que las investigaciones de
La Comisión de Igualdad de Género, en voz de la diputada de Morena, Rocío Villarauz Martínez, condenó el atentado contra la senadora de Morena, Citlalli Hernández, e hizo un llamado a que las investigaciones de dicha agresión lleguen hasta las últimas consecuencias, esto en el marco del Foro ‘Opinión con perspectiva de género acerca del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024’.



“Condenamos enérgicamente las acciones violentas, y mandamos nuestra solidaridad a nuestra compañera senadora Citlalli Hernández, quien se encuentra bien, ya nos informaron. Esperamos también que la investigación que se ha iniciado llegue hasta las últimas consecuencias y se dé a la brevedad con los responsables. Tenemos que poner un alto a las violencias”, aseguró.



En dicho encuentro, la legisladora aseguró que la Comisión de Igualdad de Género velará por que el Plan Nacional de Desarrollo incluya una perspectiva de género y recordó que se han dado pasos agigantados en esta materia, como la reciente aprobación de la iniciativa en materia de paridad de género, la cual permitirá la participación balanceada de las mujeres en la vida pública del país.



“Miremos pues con buenos ojos este ejercicio democrático y analicemos a la luz de la transformación histórica que vive nuestro país, los hechos trascendentales de transitar de los discursos de la tecnocracia, a una verdadera ruta del desarrollo, así como el Plan Nacional de Desarrollo lo enuncia”, agregó.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS