19
Fri, Apr

EL PRIMER SEMESTRE DEL PEJE

Nacional


· Reparto de dinero, con el fin de ampliar la clientela electoral y asegurar su permanencia en el Palacio Nacional



· Reparto de dinero, con el fin de ampliar la clientela electoral y asegurar su permanencia en el Palacio Nacional

· AMLO desde su larga etapa de “luchador social”, tiene como hábito ofender a sus adversarios: fifís, señoritingos, machuchones, etc.



Los primeros seis meses del “gobierno” de Andrés Manuel López Obrador; ha desarrollado una actividad frenética; se tiene la idea de que continua en campaña para obtener mayor clientela electoral por medio de dádivas al gran universo de habitantes, en especial en las zonas precaristas, con el propósito permanecer en el Palacio Nacional, más allá de los seis años que marca la Constitución Federal.

El antes conocido como “Peje” ahora es llamado como AMLO, (aunque con su tono festivo expresó en su oportunidad, “ya no soy el Peje, ahora son André Manuelovich”) y en sus muy frecuentes giras, anuncia programas asistenciales, promete repartir recursos económicos sin límite; anuncia promesas que no podrá cumplir y amenaza a quienes se atreven a disentir de sus sandeces.

En este primer semestre, AMLO no permite que se le cuestione de temas escabrosos, como dar a conocer el peritaje del “accidente” de helicóptero en el que perdieron la vida la entonces gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo, el senador de la República, Rafael Moreno Valle. Ambos panistas

Muchas voces culparon a Enrique Peña Nieto por la “desaparición” de los 43 estudiantes de la normal Isidro Burgos de Ayotzinapa; ahora esas voces y otras muchas más se orientan al Peje como responsable del doble magnicidio.

Desde su época de “luchador social”, AMLO ha tenido como costumbre de emitir ofensas, insultos y otra clase de puyas a sus adversarios como: fifís, chayoteros, señoritingos, canallín, machucheros y más vocablos propios del Peje.

En este sentido, los ofendidos han tenido mucha sensatez y respeto hacia la investidura presidencial y no le han recordado al tabasqueño su pasado escatológico, que es fácil de conocer:

Tiene varios asesinatos en su biografía, como el de su hermano menor José Ramón, al que mató de un tiro en la cara, el de un joven deportista que llevó el nombre de José Ángel Hernández León, entre otras personas del orgullo gay, más los que se acumulen en el futuro.

Como ejemplo: la explosión de una toma clandestina en Tlahuelilpan, Hidalgo. Por lo menos 140 personas murieron calcinadas.

Capitulo aparte merece el problema de la inseguridad pública que llega a los extremos.

En la República mexicana existe el predominio de los diversos cárteles de la droga, de varios grupos delincuenciales que tienen asolado a todo el territorio nacional, con asaltos, secuestros, robos a casas habitación, de vehículos a mano armada, de transportistas en combis y microbuses, en restaurantes y taquerías; todos realizados con violencia.

Se tiene la impresión de que el hampa, detenta verdadero poder, tiene el control de las carreteras, la violencia ha llegado a tal grado que el mandatario federal, ya tiene lista la Guardia Nacional, en la que elementos de las fuerzas armadas, (ejercito y marina) tendrán que realizar labores de policía.

En este medio año de su mandato, el tabasqueño no cesa de poner en marcha sus ocurrencias o caprichos: la construcción de un aeropuerto en la zona militar de Santa Lucía; el trenecito en la zona peninsular; el “puente” transístmico que supuestamente competirá con el canal de Panamá, y la más insensata; la construcción de una refinería en Dos Bocas, en Tabasco, su tierra natal.

No entiende que el petróleo es un combustible fósil altamente contaminante no renovable, no entiende que ya se experimenta con otra clase de combustibles como energía eléctrica, el etanol, hasta capsulas de energía eólica y nuclear.

Sobresale la estulticia de cerrar los gasoductos como método de iniciar una campaña en contra del robo de combustible, comprar sin licitación y con sobre precio, casi 200 pipas que nadie ha visto. La escasez de gasolina fue de antología.

Otras “ocurrencias” del “presidente de la República amorosa” que ha puesto en marcha en este primer semestre de la “era peje”, el retiro de recursos a estancias infantiles, apapachar a los “maestros” de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, recortar presupuestos a las dependencias federales y tener el récord de despidos de burócratas, sin indemnización.

Estar de rodillas frente a las amenazas del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de sugerir la construcción de estrategia para evitar la emigración masiva por la frontera sur y de no hacerlo, Trump incrementará aranceles en un cinco por ciento para empezar y llegar al tope de 25 por ciento de los productos de exporta México.

Otra: apoyar a sus colaboradores más cercanos, entre los líderes de su “movimiento Morena”, que promueven que México debe seguir los ejemplos de Venezuela e incorporarse a la “revolución” bolivariana, ¡¡¡

Entre quienes han sido voceros de este proyecto están, la dama de las ligas Dolores Padierna; Yeikold Polensky (ante Citlalli Ibáñez Ávila Camacho) y otros más

El Peje López ha destruido la institución presidencial en estos primeros seis meses que lleva como inquilino provisional del Palacio Nacional, también ha eliminado o trata de hacerlo con las instituciones que eran o son en menor medida autónomas y contrapaso del Gran Poder presidencial y ha colocado en esas vacantes a sus incondicionales, notablemente incapaces para el cargo.

Y tiene varios ejemplos del “nepotismo en la era del Peje”, ejemplos: la titular de la Secretaría de la Función Pública, la señora Irma Eréndira Sandoval, esposa de su gran incondicional, adulador y amanuense favorito John M- Ackerman.

Le nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Yasmín Esquivel, es esposa del constructor del Peje, José María Riobóo, fue colocada en la sede del emblemático edificio de la calle Pino Suárez, por el dedo mágico del Peje.

La tía del tabasqueño, Martha Bárcena, es por orden del mandatario de los 30 millones de votos, como embajadora de los Estados Unidos y muchos más, que en frase del otro López (Portillo) son y serán el orgullo de su nepotismo.

Y todavía faltan cinco años y medio, o menos…
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Warning: include_once(D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\administrator\components\com_acymailing\helpers\helper.php): failed to open stream: No such file or directory in D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\modules\mod_acymailing\mod_acymailing.php on line 12

Warning: include_once(): Failed opening 'D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\administrator\components\com_acymailing\helpers\helper.php' for inclusion (include_path='.;C:\php\pear') in D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\modules\mod_acymailing\mod_acymailing.php on line 12
This module can not work without the AcyMailing Component