28
Thu, Mar

Lamentable que Estados Unidos busque coaccionar con pago de aranceles a México

Nacional


La presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios, Julieta Kristal Vences Valencia, calificó de lamentables las declaraciones del gobierno de Estados Unidos, en donde


La presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios, Julieta Kristal Vences Valencia, calificó de lamentables las declaraciones del gobierno de Estados Unidos, en donde busca coaccionar a México con el pago de aranceles.



Nuestro país es libre y soberano, actúa acorde con el marco normativo internacional de respeto irrestricto de los derechos humanos; “por ello, reconocemos que la migración es un derecho y no un crimen”.



Explicó que nuestra nación ha modificado su política migratoria poniendo como eje transversal la seguridad humana y el respeto de las garantías de las personas.



La apuesta, continuó, es por un desarrollo integral del sureste mexicano y del triángulo norte, que incluye a Honduras, El Salvador y Guatemala, con el objetivo de generar mejores condiciones para una vida digna.



La legisladora reconoció que la movilidad de las personas tiene aportes significativos al desarrollo económico, social, cultural y político de los países; en ese sentido, México decidió impulsar y suscribir el Pacto Mundial de la Migración, en aras de una movilidad segura, ordenada y regular.



Finalmente, reiteró el compromiso con la nueva política migratoria del gobierno mexicano, porque el mundo globalizado hoy demanda una actitud nueva para un desarrollo integral de las naciones, en donde el diálogo sea el que construya y no que los muros dividan.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS