20
Sat, Apr

ASEGURA ALCOCER QUE LOS GOBIERNOS NEOLIBERALES HEREDARON GRANDES CARENCIAS EN EL SECTOR SALUD

Nacional
Los nocivos gobiernos neoliberales dejaron grandes carencias en el sector salud, como falta de medicamentos, de equipamiento, de personal y de hospitales de primer nivel,
Los nocivos gobiernos neoliberales dejaron grandes carencias en el sector salud, como falta de medicamentos, de equipamiento, de personal y de hospitales de primer nivel, afortunadamente para la Cuarta Transformación este rubro es prioritario y ahora se va en camino de mejorarlo, aseguró el diputado Francisco Favela Peñuñuri, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT).



Durante la comparecencia que se llevó a cabo ante el pleno camaral con el titular de la Secretaría de Salud, Carlos Alcocer Varela, el parlamentario por el Estado de México aclaró que el GPPT tiene la firme convicción de potencializar dos temas torales: el acceso a la educación y a la salud pública de calidad, pues las administraciones pasadas en su afán privatizador las abandonaron.



“Somos conscientes de la forma en que se lucraba con la compra de medicamentos, muchas empresas particulares y autoridades especularon con el dolor del pueblo, al aumentar exageradamente los costos de éstos”, alertó.



Lamentó la precaria situación en que dejaron al país que las anteriores administraciones; no obstante, enfatizó que su bancada, como parte de la construcción del nuevo régimen, no vacilará en legislar para mejorar los servicios médicos, sobre todo de los que no cuentan con ningún tipo de seguridad social.



“Estamos ciertos que el plan de austeridad no cabe en este rubro, pues las enfermedades no esperan, claro ejemplo son todos índices de diabetes y cáncer que van a la alza, es momento de revertir esta realidad e implementar mecanismos de prevención”, puntualizó.



Quienes integramos el GPPT, abundó, queremos ser parte de las soluciones, buscamos que el sector salud sea un lugar donde la población encuentre esperanza y salida a sus múltiples padecimientos.



“Somos aliados en el proyecto de la Cuarta Transformación propuesta por el Presidente de la República. Sabemos que con la salud de los mexicanos no se juega, por lo que coadyuvaremos a elevar la calidad de los servicios médicos públicos”, detalló.



El petista y secretario de la Comisión de Salud en la cámara baja consideró acertada la estrategia de las compras consolidadas de medicamentos, “porque esto permite que el gobierno adquiera medicamentos de calidad a precios accesibles, pero de nada sirve si están almacenados y no en las farmacias de los hospitales para atender a la población”.











BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Warning: include_once(D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\administrator\components\com_acymailing\helpers\helper.php): failed to open stream: No such file or directory in D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\modules\mod_acymailing\mod_acymailing.php on line 12

Warning: include_once(): Failed opening 'D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\administrator\components\com_acymailing\helpers\helper.php' for inclusion (include_path='.;C:\php\pear') in D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\modules\mod_acymailing\mod_acymailing.php on line 12
This module can not work without the AcyMailing Component