19
Fri, Apr

REITERA AMESP SU OFRECIMIENTO DE CONTRIBUIR CON LAS AUTORIDADES A LA PACIFICACION Y MEJORA DE LA SEGURIDAD

Nacional
La Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP) reiteró su llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno, a participar en la medida de sus posibilidades y
La Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP) reiteró su llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno, a participar en la medida de sus posibilidades y capacidades en la pacificación de país y el combate a la inseguridad.

En su reunión de fin de año a la que asistieron representantes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, de la Ciudad y el Estado de México, así como de diferentes organismos responsables en materia de seguridad, el presidente de la AMESP, que agrupa a las más grandes e importantes empresas de la seguridad privada, Joel Juárez Blanco, informó que para el 2020 este organismo seguirá trabajando por la unidad del sector, apoyando y respaldando las acciones de los tres niveles de gobierno, por hacer de nuestro México, un lugar más seguro y en paz.

Destacó en su discurso en el Poliforum Cultural Siqueiros que 2019 fue un año complejo, lo cual ha provocado un aumento de los servicios de seguridad privada.

Actualmente, dijo, existen miles de firmas dedicadas a la seguridad privada y la AMESP, es ahora la más grande e importante asociación que agrupa al sector.

Está compuesta por 120 mil trabajadores, que con sus familias representan a más de 600 mil personas involucradas en el sector.

En las filas de la AMESP, se encuentran las empresas más grandes e importantes del sector privado, en los ramos de traslado de valores, guardias intramuros, seguridad electrónica, escoltas, blindaje, canina, gps, intramuros y consultoría.

Además, la AMESP, forma parte y participa activamente en ASUME (Agrupaciones de Seguridad Unidas por un México Estable), la cual está incorporada a partir de este año en el Consejo Coordinador Empresarial y en la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin), dentro de las cuales se trabaja por el logro de sus principales objetivos que son la aprobación de una Ley General de Seguridad Privada y la creación de la Cámara Nacional de la Industria de la Seguridad Privada.

Otro de sus objetivos centrales es también la profesionalización del sector, en donde junto con el CONOCER (Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales) ha logrado la certificación hasta el momento de casi mil personas, las cuales se encuentran ya impartiendo cursos en temas de formación de instructores, monitoreo y sistema penal acusatorio, en 14 centros de evaluación acreditados, que contribuyen a la profesionalización del sector.

En el evento, se develó la Placa Conmemorativa de la Unión de las 50 empresas nacionales e internacionales, más importantes de México, que conforman la AMESP; se entregaron reconocimientos a Centros de Evaluación CONOCER porque a lo largo de 2019 han continuado activamente capacitando, evaluando y certificando a su personal, así como también a proveedores y clientes.

Al evento de AMESP, asistieron como invitados especiales por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC): Juan Dios Vázquez Álvarez, jefe de la Oficina del Secretario Dr. Alfonso Durazo; Gonzalo Martínez de Teresa, Director General de Seguridad Privada y Daniela Korrodi Romero, Directora de Imagen de la Jefatura de Oficina del secretario.

Del Órgano Administrativo Desconcentrado Servicios de Protección Federal, Gerardo Gutiérrez Fernández, quien es director general de profesionalización y Erick E. Sánchez Molina, director general adjunto de Desarrollo Policial.

Por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes: Jorge Sánchez Arellano, Director General de vinculación y Karina Loría Caballero, Directora General Adjunta de vinculación.

De la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México: Bernardo Gómez del Campo Díaz Barreiro, Subsecretario de Desarrollo Institucional y Pablo Vázquez Camacho, Subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito.

En tanto de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México: Hugo de la Cuadra, titular del Centro de Control, Comando, Comunicación, Computo y Calidad. Juan Gabriel Cornejo Quintana Subdirector de Regulación de Empresas de Seguridad Privada

De Conocer-SEP: Horacio Rodríguez Jiménez, director de Promoción y Desarrollo en los Sectores Productivos y por ASUME Armando Zúñiga Salinas, Coordinador General.

Se contó también con la participaron de la Sinfónica de Alientos y el Mariachi de la Guardia Nacional, Gracias al Comandante General Luis Rodríguez Bucio, por permitirnos disfrutar de tan maravilloso Concierto





BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Warning: include_once(D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\administrator\components\com_acymailing\helpers\helper.php): failed to open stream: No such file or directory in D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\modules\mod_acymailing\mod_acymailing.php on line 12

Warning: include_once(): Failed opening 'D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\administrator\components\com_acymailing\helpers\helper.php' for inclusion (include_path='.;C:\php\pear') in D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\modules\mod_acymailing\mod_acymailing.php on line 12
This module can not work without the AcyMailing Component