25
Thu, Apr

Denuncian médicos de Morelos falta de pago por el INSABI

Nacional
Incertidumbre, enojo y frustración es lo que viven todos los días médicos del Hospital General de Axochiapan en Morelos. Aunque el tema de salud está en la agenda pública
Incertidumbre, enojo y frustración es lo que viven todos los días médicos del Hospital General de Axochiapan en Morelos. Aunque el tema de salud está en la agenda pública estos días, el personal médico denuncia que desde hace un año están batallando por el respeto a sus derechos laborales y humanos, ya que la directora general Alba Venus Ramírez y Elizabeth Acevedo González, jefa de Enfermeras han instaurado un clima de persecución contra todo aquel personal que no pertenece a su grupo.

Esto ha mermado la calidad de los servicios que se otorgan en el Hospital y ha provocado enojo en los usuarios que recientemente levantaron la voz en medios locales, por las cuales las amenazas el locutor Ángel Alvarez recibió amenazas tanto en su celular como por correo.

Desde febrero de 2019 ingresaron un oficio a Héctor Barón Olivares, Director General de los Servicios de Salud del Estado de Morelos, con copia al Secretario de Salud de Morelos Marco Antonio Cantú Cuevas, informando los atropellos y exigiendo la salida de la Directora y su grupo sin que hasta la fecha hayan sido atendidos.

En este año, los despidos, intimidaciones, amenazas, retención de recibos, pagos, recuperación de cuotas o cambios arbitrarios en sus labores y horarios han continuado sin que sean atendidos.

Esto se suma a la falta de pagos que desde al año pasado vienen padeciendo tanto médicos como enfermeras; hasta el momento se les adeuda sueldo de las últimas quincenas, la segunda parte de su aguinaldo y otros bonos y compensaciones de fin de año, aunado a la incertidumbre del cambio en los sistemas de salud con la entrada en vigor del Insabi. Temen que la directora continué con los despidos arbitrarios usando el argumento del cambio en la política de salud.

Hacen un llamado al Presidente Andrés Manuel López Obrador para que atienda está problemática y sea un intermediario con el gobernador del Estado Cuauhtémoc Blanco y se haga justicia laboral, sean respetados sus derechos humanos y laborales, ya que son profesionistas comprometidos con la sociedad, con vocación de servicio.

Esperan que las promesas del presidente plasmadas en el Plan Nacional de Salud sean una realidad y para ello se debe contar con personal que cumpla un perfil humano, capaz y efectivo, por ello exigen la salida de Alba Venus Ramírez y Elizabeth Acevedo González quienes no aportan a este cambio en el paradigma de la 4T.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS