19
Fri, Apr

CHANGO VIEJO, NO APRENDE MAROMA NUEVA

Nacional
Andrés Manuel no ha cambiado las consignas y promesas en sus dos décadas de campaña.

Andrés Manuel no ha cambiado las consignas y promesas en sus dos décadas de campaña.

Con todo el poder, usa las instituciones del Estado para amedrentar y someter a sus críticos

Por Juan PARDO



Durante poco más de 20 años, Andrés Manuel López Obrador llevó a cabo una campaña política a base de mentiras, de promesas fantasiosas y falaces, y con mensajes con alto tufo religioso.

Se le hizo costumbre culpar a otros de sus tonterías. Y decir mentiras son freno.

Ahora tiene como base, culpar al pasado y denostar a quienes se atrevan a criticarlo por su supina ignorancia o por las frecuentes “ocurrencias” o de sus cotidianas equivocaciones, sandeces, y de sus crímenes cometidos en su ya lejana juventud.

Hoy, ya entronizado como presidente de los Estados Unidos Mexicanos, no puede despojarse de esa nefasta costumbre de mentir, de traicionar y de robar.

Tiene nuevos villanos: los conservadores y los neoliberales, pervive con la obsesión de culpar de todo a gobiernos anteriores, y en especial a Felipe Calderón.

El presidente, con su mentalidad mostrenca, dañada desde su ya lejana adolescencia a consecuencia de un drama familiar, revela una situación que no le permite ajustarse a la realidad.

Desde el púlpito mañanero, el peje inventa “golpes de estado”, y “complós”; denuncia que existen grupos que lo quieren tumbar del trono, que no quieren que gobierne, que desean que le vaya mal,

Además, tiene una profunda aversión hacia las mujeres, como lo señaló con indiferencia por las muestras de poder que exhibieron las mujeres con la megamarcha del domingo 8 y el paro nacional del lunes 9.

Ambos casos fueron minimizados por al zafio tabasqueño,

Para ocultar su gran incapacidad para gobernar, se orienta a culpar a los fifís o a la oposición, a los grupos de derecha.

El presidente pretende acumular (y lo está logrando) todo el poder político y económico en su persona y para ello cuenta con mayoría de legisladores de Morena, lo que permite controlar el Poder Legislativo y trata de vulnerar la independencia del Poder Judicial, debido a que tiene a su favor varios magistrados a modo, que obedecen sus “orientaciones”.

Y a la Comisión Nacional de los Derechos humanos, que por ahora preside María del Rosario Piedra Ibarra, hija de la obstinada luchadora social, Rosario Ibarra viuda de Piedra.

La cuestionada presidente de la CNDH tiene negro historial:

La señora Piedra Ibarra es viuda del guerrillero Germán Segovia Escobedo, que fue miembro de la “Liga Comunistas Armados”, autor intelectual y material del secuestro del vuelo 705 de Mexicana de Aviación, el 7 de noviembre de 1972, que cubría la ruta Monterrey-Distrito Federal.

En la nave viajaban los hijos del entonces gobernador interino de Nuevo León, Luis Marcelino Farías; el empresario regiomontano Dionisio Garza Sada; el cónsul general de Estados Unidos en Monterrey, Wesley Parsons y su asistente, así como el Ingeniero Jaime Lomelín Guillen funcionario de Industrias Peñoles, entre otros personajes.

Su hermano fue Jesús Piedra Ibarra, perteneció a la Liga 23 de Septiembre, fue muerto a tiros y desaparecido en un intercambio de balazos en Monterrey, en un intento por secuestrar al magnate Eugenio Garza Sada, que murió en la balacera.

Doña Rosario Piedra, además es miembro de número del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) e incondicional de AMLO, también conocido como el “El Peje” y en fecha reciente como el KK`s., esa circunstancia le impide aplicar recomendaciones con plena independencia, en lo que fue la otrora respetada CNDH.

El peje, en poco menos de 20 meses de su arribo a la titularidad del Poder Ejecutivo Federal, ya dilapidó casi todo el presupuesto anual con sus tres proyectos utópicos: la construcción de una refinería en su natal Tabasco en la zona conocida como Dos Bocas.

La construcción de un tren en la Península de Yucatán, con el pretexto de promover el turismo en los estados de Campeche, Quintana Roo y al propio Yucatán.

Y modernizar el aeropuerto militar de Santa Lucía, para desahogar el “Benito Juárez”, de la ciudad de México, ya muy saturado

Para cumplir con esos “caprichos”, el Peje frenó la construcción del que sería un aéreo puerto de avanzada, en los terrenos de Texcoco. Con esa decisión, minó la confianza de los inversionistas nacionales y extranjeros.

En el renglón de las mentiras pertinaces, AMLO tiene un enorme rosario de ellas y contando:

Ejemplos: afirmó que ya acabó con el “huachicoleo”, que, a su llegada al poder, se acabaría la corrupción; que todos los estudiantes tendrían matricula en las universidades; que habría escuela para todos, prometió crecimiento por lo menos de 4 por ciento, y más petróleo, y gasolina barata, …

Lo que viene será mucho más complicado para el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La pregunta es cómo habrá de responder ante la adversidad.

En la respuesta hay quien invoca la capacidad de cambiar como ocurrió con la política migratoria.

Otros refieren el rosario de decisiones desafortunadas seguida de una conducta de reiteración, como ha sido evidente en su respuesta al reclamo de las mujeres contra la violencia y la desigualdad.

El Presidente no es misógino, pero no es feminista, ni siquiera humanista como él se refiere.

Su intolerancia y desprecio a las libertades lo llevan al campo conservador.

Es de reconocerle su actitud cristiana hacia los delincuentes, a quienes pretende reconvenirlos mediante abrazos y no balazos.

El Presidente cree en el perdón y la reconciliación del pecador. La cuestión es que es el Presidente de la República y ése no es el terreno resbaladizo de la moral y de las verdades a medias.

Es ominoso lo acontecido en su misa presidencial mañanera, cuando un impostor de periodista con pregunta sembrada y mal leída dirigida al titular de la UIF, Santiago Nieto, (el verdugo de la trasformación de cuarta) para intimidar a adversarios políticos o críticos del Presidente.

Con ello se dejó en claro que la UIF es el instrumento para someter por la vía del miedo a los que se consideran adversarios.

El Peje cree que la protesta femenina es ardid de los conservadores para dañar su “proyecto político presidencial (?)

Utiliza a las instituciones del Estado para amedrentar e intimidar las protestas independientes para ser tratadas como embestidas de los enemigos del régimen.

Si la paranoia y la intolerancia se impusieran, serían muy malas noticias para todos, incluso para el mismo Presidente, rehén de sí mismo y de sus impulsos autoritarios.

Y muestra indiferencia ante la pandemia de coronavirus, cuando se dé cuenta de la gravedad de la situación, será demasiado tarde

Y faltan cuatro años y meses, o menos.

Andrés Manuel López Obrador, no ha cambiado en las dos décadas como “luchador social” y candidato presidencial. Repite las mismas consignas.

Chango viejo no aprende maroma nueva.




BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Warning: include_once(D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\administrator\components\com_acymailing\helpers\helper.php): failed to open stream: No such file or directory in D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\modules\mod_acymailing\mod_acymailing.php on line 12

Warning: include_once(): Failed opening 'D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\administrator\components\com_acymailing\helpers\helper.php' for inclusion (include_path='.;C:\php\pear') in D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\modules\mod_acymailing\mod_acymailing.php on line 12
This module can not work without the AcyMailing Component