28
Thu, Mar

LÓPEZ OBRADOR ES UN “DESTRUCTOR EDUCATIVO” Y SACÓ DE LA ESCUELA A 1.4 MILLONES DE ESTUDIANTES

Nacional
Por deficiencias y una inminente flaqueza de la 4T para enfrentar la pandemia desde el Sistema Educativo Nacional, el diputado federal Rigoberto Mares Aguilar exhortó hoy al
Por deficiencias y una inminente flaqueza de la 4T para enfrentar la pandemia desde el Sistema Educativo Nacional, el diputado federal Rigoberto Mares Aguilar exhortó hoy al secretario Esteban Moctezuma a declarar este 2020 como un “año perdido”.

El legislador del GPPAN precisó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no estuvo a la altura de construir un plan emergente que atendiera a los estudiantes en sus procesos de aprendizaje, dejando al final este aspecto. “Generando un modelo educativo a la inversa, es decir, de deserción y desaprovechamiento”.

Explicó que el presidente no ayudó, limitó los apoyos y fortaleció la pobreza del país; hay niños que dejaron la escuela por no tener luz en casa, otros porque sus padres no pudieron comprar una televisión y otros más porque no les llegó la tableta que se les prometió en la escuela”.

“Ni regalándole al Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación las plazas o dar a sus dirigentes más juego en las decisiones educativas, se pudo garantizar una educación de calidad en esta era de pandemia; AMLO abandonó a los estudiantes y con la amenaza de dejar fuera a 1.4 millones de estudiantes mexicanos del Sistema Educativo”, dijo.

El diputado del PAN invitó a los Consejos Escolares de Participación Social y a las Asociaciones de Padres de Familia del país, a unirse y llevar a cabo un juicio en contra del presidente por trasgredir la Constitución federal en el apartado de brindar educación universal y de calidad como jefe de Estado.

“Por más que Esteban Moctezuma se esfuerce en llevarle una manzana diaria al escritorio de Andrés Manuel, creemos que tiene una calificación de “panzazo” en la materia”, precisó.

Expresó que los padres de familia desean ver a sus hijos estudiando bien y bajo los niveles de excelencia como en los últimos años se gozaba en el país.

“Pero fue al revés y desde el día uno de este Gobierno no hizo política pública, tejió aspectos secundarios como tratar de confundir en la orientación de género de los estudiantes, abriéndoles la opción de que niñas usen pantalón para ir a la escuela mientras que los varones lo hicieran con falda”.

Agregó: “qué podemos esperar de un hombre como López Obrador que tardó años para titularse y además con promedio de 7.8 en la Universidad; de verdad no es posible en manos de quien está la educación mexicana”.

El PAN, dijo es una institución que vela por los derechos y le apuesta a las libertades, pero nunca estará a favor de alterar la Carta Magna que dicta: “todo mexicano merece una educación de calidad”.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS