29
Fri, Mar

DEMANDA EL PRD COMPARECENCIA DE ROCÍO NAHLE POR APAGONES EN LA ZONA CENTRO DEL PAÍS.

Cámara de Diputados
La diputada del PRD, Mónica Bautista Rodríguez, exigió la comparecencia ante la Cámara de Diputados de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, quien deberá explicar la causa
La diputada del PRD, Mónica Bautista Rodríguez, exigió la comparecencia ante la Cámara de Diputados de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, quien deberá explicar la causa de los apagones que han afectado principalmente al norte y al centro del país.

La legisladora denunció que la tarde-noche de este martes, el Estado de México se vio afectado por más de dos horas y sin justificación alguna, ante la falta de energía eléctrica, lo que perjudicó a miles de personas que no pudieron hacer sus actividades.

“No es posible que hoy en día, en los momentos en los que más se necesita la energía eléctrica para tener la televisión, para tener el internet, y que los menores y adolescentes tomen sus clases, no puedan hacerlo porque no tenemos energía eléctrica y únicamente si nos avisa que no va a haber luz pero no justifican el por qué”, expresó la perredista.

Recordó que la falta del suministro eléctrico ha afectado a estados del norte del país en los días anteriores, y que ahora afecta la zona centro, por lo que reiteró su llamado a la comparecencia de la funcionaria para que dé una explicación detallada de lo que está sucediendo.

Al respecto, el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) avisó la mañana de este martes que los cortes de luz eléctrica se realizarían en 12 estados del país: Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarita, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, con una duración de 15 a 30 minutos “con el propósito de mantener la continuidad y confiabilidad del sistema eléctrico nacional”.

“Únicamente se avisó de esta situación, pero no justifican el porqué. Creo que es importante que todos los mexicanos sepamos qué es lo que está sucediendo con la energía”, finalizó la diputada mexiquense.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS