15
Wed, Aug

CANDIDATA SIN PARTIDO RENUNCIA A PRERROGATIVA ANTE EL COMITÉ DE RADIO Y TELEVISIÓN

Diputados Federales
A unos días de que iniciaran las campañas electorales para diputados locales y alcaldes en la Ciudad de México, Viky Hernández, candidata sin partido, presentó su
A unos días de que iniciaran las campañas electorales para diputados locales y alcaldes en la Ciudad de México, Viky Hernández, candidata sin partido, presentó su renuncia a la prerrogativa de espacio en el aire ante el Comité de Radio y Televisión del INE (Instituto Nacional Electoral).

Las desventajas entre los candidatos sin partido y los que militan en uno, son grandes.
De acuerdo al documento emitido el 25 de abril, los candidatos sin partido, sólo cuentan con un 30% al aire en medios de comunicación tradicional. Con este documento, la candidata solicita que sea más justa la contienda para todos.

La candidata al Distrito IX de la delegación Cuauhtémoc, Viky Hernández ha manifestado su inconformidad con el espacio al aire que le ha sido otorgada a ella y a otros candidatos sin partido. El 33% de espacio al aire, equivale a un spot por candidato sin partido a una diputación local. El alcance que se tendría es menor al que tienen los partidos políticos.

A los candidatos independientes sólo se les asigna un 30%, el cual se divide en 33% para jefe de gobierno, 33% para alcaldías y 33% para diputados. Eso significa que a un diputado independiente sólo se le puede dar un spot de 30 segundos para una campaña de 60 días.

María Virginia Hernández, ha manifestado en más de una ocasión que las cosas se deben hacer parejas y justas. La ventajas de los partidos políticos son grandes y el espacio en la radio y la televisión les brindan oportunidades que los independientes no.







BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS